Nueva Husqvarna FS 450 2021, la rival para su prima austriaca

Nueva Husqvarna FS 450 2021, la rival para su prima austriaca

Parecidas pero no iguales, sí tienen una característica en común: toneladas de diversión


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días nos poníamos muy contentos porque volvía la KTM 450 SMR. Pero aunque echábamos de menos a la austriaca, Husqvarna nos mantenía felices gracias a su FS 450, la cual también llega haora renovada de cara a 2021. Hablar de la Husqvarna FS 450 2021 es hacerlo como si fuese su prima, pues comparten padre (Pierer Mobility AG), pero se nota la genética de las diferentes madres y debido a ello, hay ligeras diferencias.

El corazón de la bestia es el mismo que el de la KTM, declarando esos brutales 63 CV gestionados a través de una caja de cambios de cinco velocidades, la cual es obra de Pankl Racing Systems. Dotada de sensor de marcha engranada, permite gestionar la entrega de potencia de cada una de las marchas y sacarle así el máximo rendimiento al propulsor. El embrague antirrebote viene firmado por el especialista suizo Suter, y se comanda a través de una bomba Magura. Cuenta con control de salida que maximiza la tracción.

La Husqvarna FS 450 2021 incorpora una horquilla WP XACT con tecnología AER, y un nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia. Permite mantener un rendimiento más constante aunque se le someta a esfuerzos continuados. El nuevo eje delantero de 22 mm y una reducción en siete milímetros del offset de la horquilla, permite mayor precisión en curvas además de una superior agilidad en los cambios de dirección. Junto al amortiguador WP XACT, que ahora recibe juntas de sellado de baja fricción en el conjunto de las bieletas, solo queda ser capaz de ponerlas correctamente a punto para ir rápido.

Husqvarna FS 450 2021 03

En los frenos nos encontramos delante con un disco de 310 mm, pinza radial de cuatro pistones y bomba también de accionamiento radial. Detrás, la Husqvarna FS 450 2021 monta un disco de 220 mm con pinza de un pistón. Las llantas de radios son Alpina (16,5″ y 17″) sin cámara, y los neumáticos Bridgestone.

Aunque el chasis también es compartido con la KTM, la carrocería hace que a los mandos adoptemos una postura ligeramente diferente. Cuenta con una funda de asiento de nueva textura que mejora el agarre. Además, hay un cambio más que notable y es el subchasis que, en la FS 450, no es de aluminio sino de material compuesto de fibra de carbono. Sin duda, toda una seña de distinción.

La Husqvarna FS 450 2021 estará disponible a partir del mes de octubre. El precio es el mismo que el de su prima austriaca, 10.919 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.