Repsol MotoStop: gasolineras pensadas por y para la moto

Repsol MotoStop: gasolineras pensadas por y para la moto

De momento existen 25 de ellas repartidas por las rutas más transitadas


Tiempo de lectura: 2 min.

Para los motoristas las gasolineras no son únicamente un lugar donde rellenar el depósito. Su uso es mucho más amplio, ya que suele ser un lugar de reunión perfecto para quedar con los amigos y arrancar una ruta, pero también para hacer un alto en el camino de ese viaje, o donde mimar tu montura con ese lavado que tanto necesita. Pensando en ello la petrolera española ha puesto en marcha Repsol MotoStop, 25 estaciones de servicio con equipamiento exclusivo para las motos.

Estas estaciones se han repartido por todo el territorio nacional, intentado cubrir además aquellos recorridos más frecuentados por los motoristas. Podéis comprobar su ubicación en el siguiente enlace y saber así si tenéis una cerca de casa o bien en el recorrido que vayáis a realizar.

Lo cierto es que Repsol ha intentando mejorar estas estaciones de servicio eliminando aquellos problemas o barreras que nos encontramos cuando llegamos a ellas. Lo más común suele ser la superficie con la que está recubierto el suelo, que suele ser resbaladizo con lluvia y más cuando se ha vertido combustible.

mapa Repsol MotoStop

Curiosamente, no hay ni una sola MotoStop desde Madrid hasta Jerez de la Frontera, ni por la A-4 ni por la Ruta de la Plata

Para empezar, cuando lleguemos a una de estas gasolineras nos encontraremos con un parking específico en el que podemos dejar nuestra motocicleta y que está vigilado mediante videocámara. A la hora de repostar, la superficie ha sido fresada con el fin de evitar que patinemos tanto con la moto como a la hora de caminar sobre su superficie con las botas de moto (que no agarran demasiado).

Si tienes que comprobar la presión de los neumáticos, las estaciones Repsol MotoStop cuentan con compresores en los que la válvula está acodada. De igual forma y si queremos darle un manguerazo a la moto, la zona de lavado cuenta con lanza de media presión, secador especial para motos y ubicación segura para dejar casco y chaqueta, así como una superficie adecuada para caballetes de motocicleta.

Ya en el interior de la tienda hay una zona exclusiva para los accesorios originales Repsol, desde aceites a otros productos para el cuidado de tu moto y también productos de primera necesidad para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir en la ruta. Paralelamente, también se realizarán sorteos entre los usuarios de estas estaciones para recompensar su fidelidad.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.