Royal Enfield Himalayan 450: 40 CV y refrigeración líquida ¿Lista para 2023?

Royal Enfield Himalayan 450: 40 CV y refrigeración líquida ¿Lista para 2023?

Ese extra de potencia es lo que todos los propietarios estaban esperando


Tiempo de lectura: 3 min.

Según parece Royal Enfield está trabajando en una nueva Royal Enfield Himalayan 450 para 2023 cargadita de novedades. La principal es la adopción de un nuevo motor de 450 cc y con refrigeración líquida. Esta mecánica rondará los 40 CV y meterán de lleno a la moto India en la pelea contra otras trails de media cilindrada, especialmente la KTM 390 Adventure o la BMW F 310 GS, todas ellas fabricadas en este país.

La Royal Enfield Himalayan 450 está basada en una nueva plataforma que el fabricante indio ha denominado K1 y que servirá como base para dar vida a nuevos modelos de la marca, aparte de a la ya citada trail. Es la primera vez que los indios dan el salto a las mecánicas de agua, pero ya lo dice el refrán, renovarse o morir.

Esta plataforma es la piedra angular de una nueva estrategia empresarial mediante la cual la marca de motos más antigua del mundo quiere empezar a competir de tú a tú con los productos de los principales fabricantes a nivel mundial, y salir más allá de ese gran nicho que es su mercado doméstico.

Aparte del motor, según el rénder que se ha hecho público podemos ver otros detalles interesantes como la adopción de un nuevo chasis tubular de tipo trellis que no tendría relación ni estaría compartido con el de la actual moto, o una horquilla frontal de tipo invertido.

También contará con un guardabarros elevado y un asiento plano de tipo rally. En el apartado de ruedas empleará el mismo equipo que el modelo actual con sendas llantas de 21-17 para los trenes delantero y trasero respectivamente. No se ha hecho pública la altura libre al suelo pero en los rénderes se ve claramente que esta no será un problema.

Esta nueva Royal Enfield Himalayan 450 es un concepto de moto diferente, un poco más radical y enfocado en el offroad de la que conocemos hoy en día, que tiene una vertiente turística y polivalente más marcada.

Seguramente una no sustituya a la otra, ya que son productos diferentes y complementarios. Cabe recordar que a mayores de estas dos los chicos de Royal también están trabajando en una nueva trail con el motor bicilíndrico de 650, pero esa será la última en llegar al mercado según el planning de la marca.

El nuevo motor monocilíndrico es capad de erogar hasta 45 CV de potencia, solo que para la trail han sacrificado parte de los caballos en favor de una mayor respuesta a bajo y medio régimen, aunque todavía no se han hecho públicos los datos de par.

Royal Enfield Himalayan 2021 33

De momento no hay más datos sobre este nuevo lanzamiento. Se dice que llegará en el primer trimestre de 2023 y que se ha retrasado debido al lanzamiento de otro nuevo modelo del fabricante, la Royal Enfield Super Meteor.

Respecto al precio aún no hay nada confirmado pero en la india se especula con que la tarifa estará levemente por debajo de lo que cuesta la RE Interceptor 650 por lo que si hacemos la trasposición al mercado español, podríamos estar hablando de unos 6.000 o 6.500 euros.

Seguiremos de cerca este lanzamiento, ya que es justo lo que el cliente de esta moto estaba pidiendo: un poquito más de potencia para poder disfrutar plenamente en conducción offroad y poder circular ya con plenas garantías por autovía.

Fuente  | Bikewale

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.