SEAT lanzará una scooter eléctrica en 2020

SEAT lanzará una scooter eléctrica en 2020

Forma parte de la estrategia de diversificación de la marca de turismos


Tiempo de lectura: 3 min.

SEAT, en su intentona de ser punta de lanza del grupo Volkswagen en cuanto a movilidad eléctrica y micromovilidad urbana, se ha embarcado en un nuevo proyecto de movilidad sobre dos ruedas. Recordemos que no es el primero, ya que ya existe un patinete desarrollado conjuntamente con la marca Segway llamado eXS KickScooter. Este patinete se encuentra a la venta por un precio de 599 euros y también lo puedes encontrar en algunas ciudades en el servicio de alquiler de algunas empresas dedicadas a ello.

Esta vez los de SEAT se han aliado para crear una scooter 100 % eléctrica, que se llamará eScooter, con la empresa barcelonesa Silence, que es un referente en cuanto a scooter eléctricas, y que viene pegando fuerte. Silence tiene el respaldo financiero de Repsol, La Caixa y el CDTI -que no tiene nada que ver con los antiguos diesel de Opel, sino que es el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial-, y, según parece, se va a basar en el modelo Silence S01 que la marca ya tiene en producción, ya que según la información proporcionada por la marca comparte características técnicas con ese modelo.

Se tratará de una scooter eléctrica con motor eléctrico montado sobre la rueda trasera y, según su configuración, podrá entregar 7 kW de potencia, aunque podrá llegar a dar puntualmente picos de 11 kW -15 CV, aproximadamente–, por lo que se podrá conducir con el carnet de motos A1, o B de coche -y una experiencia de tres años-, y tendrá unas prestaciones similares a un scooter de 125 cc de motor térmico. Además, tiene una batería nómada que se transporta como una maleta trolley, pudiendo cargarse en cualquier sitio.

silence s01

Silence S01

Si no modifican el propulsor de la Silence, se espera una velocidad punta de entorno a 100 km/h y una aceleración contundente gracias a sus 30 Nm de par, consiguiendo el 0-50 km/h en 3,8 s. En cuanto a la distancia que podríamos recorrer, tendría una autonomía de 100 km con una carga completa, carga que se realiza en torno a las 5 o 6 horas, por lo que es ideal para movilidad urbana, pero que nos limitará si la queremos usar más allá de los desplazamientos en ciudad.

Este modelo sería un complemento de movilidad más, como lo será el cuadriciclo eléctrico Minimó o su negocio de alquiler a particulares (Respiro) y a empresas

Si te pica la curiosidad, te informamos que justo la semana que viene se presentará en sociedad en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona a partir del martes 19 de noviembre, aunque saldrá a la venta a partir de 2020, y también la podrás disfrutar en los servicios de alquiler por minutos de algunas ciudades españolas.

SEAT es consciente que el negocio del automóvil en el Siglo XXI ya no se basa únicamente en vender coches, pues no todo el mundo lo necesita o lo quiere tener en propiedad. De ahí que surjan tantos modelos alternativos en los que los fabricantes pasan a convertirse en proveedores de movilidad, siempre manteniendo el negocio clásico, pero abriéndose a las nuevas oportunidades que imponen la tecnología y los cambios sociales.

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.