Puede que en los últimos días hayas visto en algunos medios noticias relacionadas con la posibilidad de que Honda esté trabajando en una nueva Honda CBR 1100 XX Super Blackbird. Para aquellos que no la conozcan, hablamos de una moto emparentada con la Suzuki Hayabusa y con la Kawasaki ZZ-R 1200, es decir, sport turismo de altos vuelos. Pero por desgracia, y como dijo Thanos, la realidad con frecuencia es decepcionante.
Las especulaciones surgieron a partir de unas patentes de Honda en las que se observaba un carenado que incorporaba en su interior cuatro alerones fijos. Al mismo tiempo, otras patentes filtradas mostraban unos retrovisores en los que también se había estudiado la aerodinámica.
En esta tesitura, algunos medios recordaron el trabajo hecho por Honda en los retrovisores de la Blackbird para que fuesen más aerodinámicos. Y al mismo tiempo, como los alerones contaban con cuatro planos diferenciados y no tres como en la nueva Honda CBR 1000 RR-R, ya pensaron que podría tratarse de una nueva XX. A partir de aquí, no ha sido más que una bola de nieve que ha ido creciendo en tamaño.
Pero ya sabéis que en espíritu RACER nos gusta hacer las cosas un pelín diferente. Y esto incluye cotejar, investigar, bucear entre papeles o interrogar a quien se ponga por delante. Todo para acabar llegando a una realidad que como decimos, para algunos será decepcionante.
Empecemos por partes. Lo primero es que esta patente no es nueva. Los documentos fueron presentados hace cerca de dos años, pero además ya hubo páginas que en el mes de octubre mostraron estos diseños. Sí, antes de darse a conocer la nueva Fireblade. De haberla visto los demás, tal y como los vimos nosotros en aquellas fechas, los habrían relacionado inmediatamente con la nueva Superbike japonesa.
Esperad, hay más, porque nada sustenta la relación entre los dibujos y la Blackbird. Todo lo contrario, ya que el carenado es claramente muy similar al de la nueva CBR 1000 RR-R. Está claro que no es idéntico, porque desde que se presentó la patente el modelo fue evolucionando y de ahí que seguramente eliminarán también uno de los planos del alerón para dejarlos finalmente en tres por cada lado.
Pero hay detalles que saltan a la vista de forma clamorosa, como por ejemplo la toma frontal del airbox, de las mismas dimensiones y formas además de estar ubicada en la misma posición. De igual forma, el carenado lateral y donde se ubican los alerones tienen la mismas formas, aunque en la Fireblade no llegan hasta la parte inferior de la quilla.
Ojalá nos equivoquemos y nos den sopas con honda. Pero si tenemos en cuenta que la última de aquella estirpe, la Kawasaki ZZR 1400, nos dice adiós, no tendría sentido que los japoneses desarrollen una moto que tendrá unas ventas testimoniales.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS