Sentimos decepcionaros, pero Honda no lanzará una nueva Super Blackbird

Sentimos decepcionaros, pero Honda no lanzará una nueva Super Blackbird

Las patentes mostradas corresponden a un diseño anterior de la CBR 1000 RR-R Fireblade 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

Puede que en los últimos días hayas visto en algunos medios noticias relacionadas con la posibilidad de que Honda esté trabajando en una nueva Honda CBR 1100 XX Super Blackbird. Para aquellos que no la conozcan, hablamos de una moto emparentada con la Suzuki Hayabusa y con la Kawasaki ZZ-R 1200, es decir, sport turismo de altos vuelos. Pero por desgracia, y como dijo Thanos, la realidad con frecuencia es decepcionante.

Las especulaciones surgieron a partir de unas patentes de Honda en las que se observaba un carenado que incorporaba en su interior cuatro alerones fijos. Al mismo tiempo, otras patentes filtradas mostraban unos retrovisores en los que también se había estudiado la aerodinámica.

Honda CBR 1100 XX Blackbird 2

En esta tesitura, algunos medios recordaron el trabajo hecho por Honda en los retrovisores de la Blackbird para que fuesen más aerodinámicos. Y al mismo tiempo, como los alerones contaban con cuatro planos diferenciados y no tres como en la nueva Honda CBR 1000 RR-R, ya pensaron que podría tratarse de una nueva XX. A partir de aquí, no ha sido más que una bola de nieve que ha ido creciendo en tamaño.

Pero ya sabéis que en espíritu RACER nos gusta hacer las cosas un pelín diferente. Y esto incluye cotejar, investigar, bucear entre papeles o interrogar a quien se ponga por delante. Todo para acabar llegando a una realidad que como decimos, para algunos será decepcionante.

Composicion frontal

Empecemos por partes. Lo primero es que esta patente no es nueva. Los documentos fueron presentados hace cerca de dos años, pero además ya hubo páginas que en el mes de octubre mostraron estos diseños. Sí, antes de darse a conocer la nueva Fireblade. De haberla visto los demás, tal y como los vimos nosotros en aquellas fechas, los habrían relacionado inmediatamente con la nueva Superbike japonesa.

Esperad, hay más, porque nada sustenta la relación entre los dibujos y la Blackbird. Todo lo contrario, ya que el carenado es claramente muy similar al de la nueva CBR 1000 RR-R. Está claro que no es idéntico, porque desde que se presentó la patente el modelo fue evolucionando y de ahí que seguramente eliminarán también uno de los planos del alerón para dejarlos finalmente en tres por cada lado.

Composicion lateral

Pero hay detalles que saltan a la vista de forma clamorosa, como por ejemplo la toma frontal del airbox, de las mismas dimensiones y formas además de estar ubicada en la misma posición. De igual forma, el carenado lateral y donde se ubican los alerones tienen la mismas formas, aunque en la Fireblade no llegan hasta la parte inferior de la quilla.

Ojalá nos equivoquemos y nos den sopas con honda. Pero si tenemos en cuenta que la última de aquella estirpe, la Kawasaki ZZR 1400, nos dice adiós, no tendría sentido que los japoneses desarrollen una moto que tendrá unas ventas testimoniales.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea