La Carrera de Campeones, que vio a los pilotos de Ducati de MotoGP y WorldSBK luchar por la victoria a los mandos de la Ducati Panigale V4 S, fue uno de los momentos más emocionantes de World Ducati Week 2018. Las motos en sí no eran las de competición, sino modelos de calle decoradas como sus homólogas mayores.
Tras finalizar la carrera sobre el trazado de Misano, las doce unidades participantes fueron subastadas en eBay con pujas que llegaron a alcanzar cifras astronómicas. Dicha subasta cerró el pasado 28 de julio a las 18:00 h, captando la atención de medios y entusiastas por igual. Cada una de las motos cuenta con decoraciones y gráficos exclusivos dedicados a cada uno de los pilotos, con esquemas de color inspirados en las motos empleadas en las carreras de MotoGP o SBK.
En cada tija de la horquilla, una insignia muestra el nombre del piloto y el dorsal de la carrera. Además, cada piloto firmó su autógrafo en el depósito
Lógicamente, cada Panigale V4 S cuenta con un certificado de autenticidad firmado por el propio CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, haciendo a cada moto aún más valiosa. Por si fuera poco, la compra trae consigo una serie de componentes especiales y un juego completo de piezas originales, incluidos los escapes, para poder circular de forma legal por las carreteras y explotar al máximo las capacidades en circuito.
La subasta generó un total de 7.084 ofertas de todo el mundo, con alrededor de 1.516 personas luchando entre sí para hacerse con alguno de los doce ejemplares. Incluso los perfiles oficiales de Ducati en Instagram y Facebook vieron más de siete millones de visitas durante la subasta. Sin duda, un movimiento muy sagaz por parte de la firma italiana para generar expectación y que se hable plenamente de ella durante días.
La motocicleta que más interés logró despertar desde el principio fue la Troy Bayliss, tres veces ganador del Campeonato Mundial SBK y, recientemente (con 49 años) vencedor de una carrera de SBK en Australia a los lomos, por supuesto, de una Ducati Panigale. ¿Precio final? 120.000 euros. Las motos de Dovizioso, Melandri, Lorenzo, Pirro y las de Petrucci también tuvieron una gran demanda, entre 40.000 y 62.400 euros, con las de Miller, Davies, Rabat, Forés, Abraham, Rinaldi y Siméon siguiendo en su estela.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS