Así es el nuevo mecanismo de doble rueda delantera de SYM

Así es el nuevo mecanismo de doble rueda delantera de SYM

De acuerdo con estas patentes, habrá una versión de tres ruedas de la Maxsym 400


Tiempo de lectura: 2 min.

El gigante asiático SYM quiere dar un paso más allá en el segmento del scooter para todo el mundo con un nuevo modelo de dos ruedas al frente. De acuerdo con una serie de patentes filtradas recientemente, ese modelo de tres ruedas será una versión de la SYM Maxsym 400, y llegará junto con las actualizaciones del FNX BT y Jet SL.

El mecanismo de dos ruedas al frente de SYM ha quedado expuesto. Esta patente adopta un diseño que, según el contenido n.º 9 del Volumen 50 de la Gaceta de Patentes China, SYM Sanyang Industry nos deja entrever que el sistema de dos ruedas delanteras está compuesto por un tubo en el eje frontal, dos soportes en el enlace inferior y un mecanismo de montaje deslizante. Esta es una estructura un tanto diferente a la de la LMW de Yamaha y la KALS de Kawasaki.

En otros dibujos de las patentes, también se puede ver que la mitad trasera de la carrocería, como el cojín del asiento, la caja de la transmisión y la caja del filtro de aire, son similares a los del Maxsym 400, por lo que es probable que sea la versión de tres ruedas del Maxsym 400. Su corazón mecánico será también un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos de 399 cm3 refrigerado por agua con una potencia de 34 CV a 6.500 RPM y un par de 40 Nm a 5.250 RPM.

SYM 3 Ruedas Patente (1)

La versión de tres ruedas de la SYM Maxsym 400 contará con con otro disco de freno extra, aunque desconocemos si la horquilla telescópica de 41 mm variará mucho en su diseño

Al igual que la vertiente de dos ruedas, el nuevo modelo también debería de venir equipada con sistemas de ayuda al conductor, tales como de control electrónico de tracción (TCS) o el tracking antideslizante, así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Por el momento, el nuevo scooter de SYM tendrá como competidores al Yamaha Tricity 300, el Aeon 3D-350, y el Guangyang CV3, entre otras.

De todas formas, siempre se agradecen nuevas opciones al mercado, especialmente para aquellos que no se atreven a dar el paso a una moto porque no se sienten seguros con solo dos ruedas. Subirá el precio y el peso, sí, pero seguirá siendo más estable y segura de llevar para un novel que una moto tradicional. Y si quieres sensaciones sobre tres ruedas, siempre puedes optar por la Yamaha Niken.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado