Yamaha Niken 2018, la tres ruedas más prestacional

Yamaha Niken 2018, la tres ruedas más prestacional

Deportividad, rendimiento y seguridad en un mismo formato


Tiempo de lectura: 3 min.

Las motocicletas de tres ruedas son cada vez más frecuentes en las grandes ciudades en estos días, pero Yamaha ha construido la primera 3-wheeler “adecuada” para los más entusiastas, y se ve absolutamente impresionante. Si te gusta la idea de una moto pero no te convence la idea de ir sobre dos ruedas, entonces has venido al lugar correcto para conocer la Yamaha Niken 2018.

Revelada en el Salón del Automóvil de Tokio del pasado año, el sueño húmedo de cualquier entusiasta de una Batmoto toma como base la MT-09, pero presenta una extraña configuración de doble rueda delantera que refleja lo que ya hemos visto en modelos como la Peugeot Metropolis, Piaggio MP3 o Quadro3. Sin embargo, no tiene homologación de triciclo, sino de moto, por lo que es necesario el carné A (deslimitado) para conducirla.

Cada rueda delantera de 15 pulgadas tiene su propia configuración de suspensión gemela, con dos muelles invertidos en el borde exterior de cada rueda. Un enlace entre los dos deja que la bicicleta se incline; no tanto como lo haría una MT-09, pero lo suficiente como para ser divertido -en teoría-. El sistema denominado por Yamaha como LMW Ackermann está compuesto por un cuadrilátero articulado que permite que la inclinación y la trayectoria de las dos ruedas delanteras sean las apropiadas para una moto de este estilo. Gracias a su puesta a punto, la Niken mantiene en todo momento la distancia de 410 mm entre las dos ruedas delanteras y, a su vez, una correcta alineación ya estén rectas o inclinadas llegando hasta los 45 grados.

A diferencia de sus rivales, la Niken no es un scooter de tres ruedas, sino una auténtica moto de tres ruedas

Esta no es una máquina fabricada en un cobertizo, por lo que cuenta con las últimas tecnologías, tales como una suspensión completamente ajustable, control de tracción, distintos modos de conducción y un motor fiable y potente de 847 centímetros cúbicos y tres cilindros. No sabemos si está en el mismo estado de sintonía que en la MT-09 de 115 CV, pero podríamos suponer que podría estar algo descafeinado para lograr un precio más atractivo, ahora sin definir.

Todo ello va en un paquete donde se combina el acero para el chasis y el aluminio para el basculante, manteniendo el perfecto equilibrio entre rigidez y flexibilidad, así como las sensaciones deportivas. La transmisión es manual de seis velocidades, una Quick Shift con embrague asistido anti-rebote que nos ayudarán a exprimir al máximo su motor. Es 75 mm más larga, 70 mm más ancha y 130 mm más alta que el modelo del que parte. No es tan pequeña y ágil como la MT-09, pero tiene sus propias ventajas.

La MT-09 de dos ruedas comienza desde 9.799 euros, pero las mejores conjeturas de la industria, por el momento, ponen a la Yamaha Niken 2018 en torno a los 13.000 euros o más. Habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2018, así que mientras tanto solo queda darle al play para verla en movimiento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.