Hoy a las 00:00 horas, un incendio arrasaba las nuevas instalaciones de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que en estos días se encontraban realizando unos test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el fuego ha destruido el E-Paddock recién estrenado así como con 23 motos de los equipos participantes en el campeonato según cifras del Diario de Jerez.
De momento se desconocen las causas aunque sí se sabe que el fuego se originó tras una explosión en el interior de la carpa. Aunque los bomberos acudieron rápidamente, la intensidad del fuego (las baterías eléctricas son muy complicadas de sofocar) les obligó a trabajar más de seis horas hasta conseguir apagar completamente el incendio.
Los equipos han perdido además de las motos, las herramientas con las que trabajaban en ellas e incluso los ordenadores y demás equipamiento que utilizaban para poner a punto las MotoE. Esto ha provocado que además de la pérdida económica, el arranque de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se retrase de fecha frente a la que estaba prevista, y que era el próximo 3 de mayo con motivo del Gran Premio de España.
Aun es pronto para saber qué se decidirá pero lo que es seguro es que Energica, fabricante encargado de suministrar las motos, tendrá que trabajar contrarreloj para intentar tener en la mayor brevedad posible otras 18 motos que entregar a los equipos y que, de esta forma, se pueda disputar la Copa. El nuevo calendario se anunciará durante los próximos días.
Todos nos venimos arriba cuando escuchamos Carros de Fuego de Vangelis, aunque en esta ocasión no ha ayudado a elevar el espíritu competitivo sino todo lo contrario.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS