Ha sido una de las novedades del año en lo que al segmento trail se refiere. Hablamos de la Suzuki V-Strom 1050 2020, una veterana trail que se renueva para adaptarse tanto a la homologación de emisiones Euro 5 como a la escalada de tecnología con la que hoy en día cuentan las nuevas motocicletas.
Ahora ya es posible ser de los primeros en poder disfrutar de ella porque Suzuki ha abierto el plazo de reserva y además con regalos para los 50 primeros que formalicen la reserva. Estos se llevarán nada menos que un casco Arai TX-3, basado en los colores de la conmemorativa versión Heritage de la memorable DR-Big, y valorado en 800 euros.
Se incluye además otra novedad que afecta en este caso a toda la gama de motocicletas Suzuki. Hablamos de tres años de garantía y 3 años de asistencia en carretera premium, pudiendo llegar a contratar hasta seis años de garantía y/o asistencia manteniendo las condiciones actuales. Estas ventajas incluyen asistencia desde el kilómetro 0 en Europa y Marruecos para el vehículo, conductor y acompañante. Además de otras múltiples ventajas.
La nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 cuenta ahora con una potencia máxima de 107,5 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 100 Nm a 6.500 rpm, lo que supone que el máximo empuje lo tenemos unas 2.000 vueltas más arriba que en anteriores versiones. Aunque esta potencia supondría que no se podría limitar para el A2, los japoneses ofrecen esa opción con una versión especial limitable a 35 kW aunque, en ese caso en concreto, no cuenta con los modos de conducción y en caso de deslimitarla llegaría al tope legal fijado de 96 CV.
Los mayores cambios se concentran en el apartado electrónico ya que incorpora el acelerador electrónico ride-by-wire que le permite disfrutar de esos tres modos de conducción que no tiene la versión A2. El Suzuki Drive Mode Selector (SDMS) trabaja ofreciendo diferentes curvas de potencia y lo hace en combinación con el control de tracción que ha sido revisado y además se puede desconectar a la hora de salir del asfalto.
Otras ayudas que mantiene de la generación anterior son el Suzuki Easy Start System (un solo toque al botón de arranque es suficiente para que se ponga en marcha) y el ayuda al arranque en bajas vueltas, que acelera automáticamente el motor para evitar que se cale la moto cuando arrancamos desde parado.
Incorpora horquilla invertida KYB de 43 mm ajustable y amortiguador con regulación en precarga y rebote. Los frenos incorporan pinzas radiales sobre discos delanteros de 310 mm y uno trasero de 260 mm.
La Suzuki V-Strom 1050 2020 se ofrece en dos versiones como antes. Una estándar y otra denominada V-Strom XT más equipada. Incorpora control de crucero, ABS en curva y activo (evitar que la rueda trasera se levante a la vez que reparte la frenada en función de si llevamos pasajero o no), arranque en pendiente, pantalla regulable, toma adicional de 12 V bajo el asiento, llantas de radios, caballete central, intermitentes LED, paramanos, etc. La mayoría de estas incorporaciones estéticas están disponibles para la versión normal como accesorios.
La Suzuki V-Strom 1050 2020 estará disponible en tres colores a un precio de 13.029 euros: Glass Sparkle Black, Glass Sparkle Black / Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black / Solid Iron Gray. Por su parte la Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 está disponible desde los 14.629 euros en colores de clara inspiración DR-Z Big: Champion Yellow No.2, Glass Sparkle Black y Pearl Brilliant White / Glass Blaze Orange.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS