Zero SR/S, la moto eléctrica ahora en versión deportiva

Zero SR/S, la moto eléctrica ahora en versión deportiva

110 CV y una autonomía de hasta 323 km por poco más de 18.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque su presentación oficial será este próximo 24 de febrero, el fabricante de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles ha desvelado todas las características de su último modelo. La nueva Zero SR/S toma como base la Zero SR/F, es decir, la naked que ya conocíamos desde el año pasado y ahora recibe un carenado que ensalza su deportividad pero al mismo tiempo mejora su aerodinámica y protección del conductor.

Realmente no hay demasiados cambios. Bueno realmente ninguno de importancia más allá de un manillar más alto, unas estriberas algo más bajas y una puesta a punto del amortiguador ligeramente diferente. No hay cambios en la parte mecánica y nos encontramos con la unidad eléctrica ZF 75-10 junto a una batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad. La potencia de salida es de 110 CV y el par motor máximo de 190 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Como la versión desnuda, la nueva Zero SR/S está disponible en dos versiones: Standard y Premium. Las principales diferencias se centran en un mejor equipamiento (por ejemplo puños calefactables o detalles en aluminio) y la posibilidad de recargar a una mayor potencia. Así la carga básica para el modelo de acceso es de entre 3 kW y 6 kW mientras que la otra puede llegar hasta los 12 kW.

Zero SR/F

Las autonomía máxima es de 259 km en ciudad, 175 km en uso mixto y 132 km en carretera. Pero aprovechando el hueco en el falso depósito se puede instalar allí un Power Tank que da un extra de autonomía a la Zero, llegando así hasta los 323 km en el uso más favorable. Aunque no se reflejan en las cifras debido a los parámetros exigidos para las homologaciones (el piloto no puede ir agachado), la eficiencia del carenado está calculada en un 13% respecto a la SR/F.

La Zero SR/S incluye el sistema operativo Cypher III, incluido también en la naked y que permite recibir actualizaciones de software vía OTA. El usuario puede comprobar y modificar los parámetros de su moto de forma remota además de recibir datos del estado y compartirlos con otros usuarios. Al mismo tiempo el sistema funciona de antirrobo ya que es capaz de detectar movimientos, vuelcos (por si la tiran estando aparcada) y añade una función de búsqueda y localización de la moto. No nos olvidamos de las ayudas a la conducción como el ABS con asistencia en curva, control de tracción, diferentes modos de conducción que modifican la potencia o el par motor, etc.

La Zero SR/S arranca su precio en los 21.900 euros para la versión Standard a la que le sigue la Premium por 24.140 euros. Además, la carga rápida de 6 kW tiene un sobrecoste de 3.025 euros. Por otro lado y si estamos interesados en el Power Tank de 3,6 kWh, este tiene un precio de 3.364 euros. Lo bueno es que no es necesario solicitarlo a la fábrica de forma conjunta a la moto sino que se puede montar posteriormente en cualquier concesionario oficial.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.