Elefant, la denominación que podría volver de la mano de MV Agusta

Elefant, la denominación que podría volver de la mano de MV Agusta

La Cagiva Elefant volvería convertida en la nueva trail de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace algunas semanas el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, anunciaba que la marca italiana estaba trabajando en una nueva trail con un motor de 950 cc que también estaba bajo desarrollo. Sería el segundo modelo de la marca tras su concepto Turismo Veloce y se uniría a las nuevas motocicletas de 350 cc previstas para 2021 tras el acuerdo con Loncin. Lo interesante de toda esta historia es que esa nueva trail podría recuperar un nombre mítico de los años 90: Elefant.

Ha sido Rideapart quien ha levantado la liebre como se suele decir. Y todo viene derivado de que MV Agusta habría mantenido los derechos sobre el nombre Elefant pero también registrado un nuevo Elephant. Y como creemos firmemente que las casualidades hoy en día no existen, podemos fantasear con el hecho de que en unos meses tengamos noticias sobre una nueva MV Agusta Elefant, o también MV Agusta Elephant.

Cagiva Elefant 750

La firma de Varese fue un monstruo que acabó fagocitándose a si mismo. Pero antes de ello había comprado Ducati en 1983, cobijando a los de Borgo Panigale bajo su manta protectora al igual que había hecho con Cagiva. Fruto de esta unión, Cagiva aprovechó los motores Ducati para varios de sus modelos, entre ellos la familia de las Cagiva Alazzurra y Cagiva Elefant.

La primera de las Cagiva Elefant fue la 125 y vio la luz en 1984. Y a continuación la familia se extendió y le siguieron un año más tarde las Elefant 200, 350, 650 y la más grande de todas, la Cagiva Elefant 900 Dakar con la que la marca participó en el Rally Dakar y además se hizo con la victoria en 1990 y 1994.

Giampaolo Marinoni 1986

Pero quizás las Elefant más conocidas de todas hayan sido las ediciones Lucky Explorer, que hacía honor en su decoración al patrocinador principal de la marca en competición, la tabacalera Lucky Strike. Nacieron precisamente en 1990 como homenaje al triunfo en competición tanto en la cilindrada 900 como en la 750 (que sustituyó a las 650 en 1987) y estuvieron a la venta hasta 1997 en esta última cilindrada, año en la que también desapareció la 900 quien ya había prescindido de estos colores algunos años antes.

Con Cagiva convertida ahora en una marca de motocicletas eléctricas, es inviable volver a tener una Cagiva Elefant. Pero un homenaje por parte de MV Agusta y con su maestría a la hora de diseñar motocicletas hace que se nos pongas los dientes largos imaginando una decoración blanca con detalles rojos y dorados.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.