Zontes U 125, la naked para jóvenes y no tan jóvenes

Zontes U 125, la naked para jóvenes y no tan jóvenes

La marca asiática desembarca en el difícil segmento de 125 cc con una moto por debajo de los 3.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras afianzarse con motos de 300 cc, Zontes desembarca ahora en el segmento de 125 cc. Literalmente en el octavo de litro hay leches por hacerse con una parte del pastel, por lo que han apostado por la Zontes U 125 a la que seguirá en breve la Zontes G1-125 de aspecto retro.

Para ello Zontes ha desarrollado un motor completamente nuevo y Euro 5. Se trata de un monocilíndrico de cotas internas 52×58,7 mm (124,6 cc), culata de doble árbol de levas en cabeza DOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. Ha sido completamente desarrollado por la marca, incluidas las pruebas de rendimiento y fiabilidad. La caja de cambios es de seis velocidades y, como novedad en la cilindrada de 125 cc, cuenta con un embrague anti-rebote que evita los bloqueos de la rueda trasera en reducciones.

La potencia es de 14,6 CV a 9.000 vueltas y el par motor de 13 Nm a 7.000 RPM, muy cerca del límite legal para poder ser conducida con el A1 (desde los 16 años) como por la convalidación del permiso B de coche. Existe además la posibilidad de seleccionar dos mapas de motor: uno deportivo denominado “S” y otro económico “E”.

Zontes U 125 13

La estética mantiene la línea de la hermana mayor, la Zontes R-310, con una carrocería angulosa y afilada que se reduce a la mínima expresión. A ello ayuda el colín, desprovisto del portamatrículas (anclado lateralmente al basculante), y que únicamente soporta la luz trasera LED. Los intermitentes y el faro principal también utilizan esta tecnología, que incorpora dos guías luminosos verticales que hacen las veces de luz de posición DRL. En los extremos del manillar (de conicidad variable), hay sendos protectores de manetas (que son regulables) estilo MotoGP. El asiento está situado a 790 mm y el depósito tienen una capacidad de 12,5 litros.

Por debajo nos encontramos con un chasis de acero en configuración simple cuna al que se acopla un basculante en aluminio con los refuerzos internos a la vista. Es asimétrico y de tipo banana, es decir, curvado para dejar salir por debajo el escape. Delante hay una horquilla invertida y detrás, un amortiguador monoshock regulable en precarga. Los frenos de disco cuentan con ABS Bosch 9.1M de dos canales. Las llantas son de 17″, en medida 110/70 y 130/70. El peso se sitúa en los 150 kilos.

El panel de instrumentos está basado en una pantalla LCD con cuentavueltas, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj, voltímetro, odómetro, parcial de kilómetros y mapa de motor seleccionado. Además están los tradicionales testigos luminosos. Todo ello se maneja desde dos botones situados en las piñas de la Zontes U 125. Hay también hueco para una toma USB.

Zontes U 125 03

Además del embrague anti-rebote, la U 125 estrena por primera vez en una motocicleta de 125 cc el arranque con llave inteligente que permite activar la moto a distancia. El sistema se denomina PKE y se basa en una pulsera que activa la moto por proximidad. Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones específicos en las piñas de conmutadores del manillar, e incluso se añaden sendos botones para las aperturas de la tapa, por la que se accede al tapón del depósito de gasolina, y a la del asiento del piloto para acceder a la batería y fusibles, así como a una bandeja para portar un antirrobo de disco.

La nueva Zontes U 125 está disponible en dos combinaciones de colores, gris/azul y gris/rojo. Su precio es muy competitivo, ya que se queda en la barrera psicológica del antiguo medio millón de pesetas, costando 2.995 euros con la promoción del seguro a terceros gratuito hasta si la compras antes del 30 de noviembre de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.