Horarios del Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2020

Horarios del Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2020

Brno acoge la tercera cita del Mundial sin Marc Márquez


Tiempo de lectura: 5 min.

El Mundial de MotoGP llega a la tercera cita de esta inusual temporada 2020 para celebrar el Gran Premio de la República Checa este fin de semana en el circuito de Brno. Una semana descanso es lo que ha habido tras el doblete en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con unos grandes premios de España y Andalucía en los que ha pasado de todo.

Las temperaturas fueron las protagonistas durante esas dos semanas, ya que varios pilotos tuvieron que ir al centro médico por desfallecimiento y falta de fuerza, como Iker Lecuona y Alonso López. En el caso de Jesko Raffin, piloto del NTS RW Racing GP de Moto2, todavía no se le ha encontrado un diagnóstico para su estado de extrema fatiga y mareos tras tener que abandonar el segundo Gran Premio en Jerez antes de la carrera, por lo que será sustituido por Dominique Aegerter.

Sin embargo, las temperaturas para este fin de semana en Brno serán mucho más suaves. Se espera una temperatura máxima de 30 ºC para todo el fin de semana, a diferencia de las de más de 40 ºC que había en Jerez.

Sin Márquez en la República Checa

Quien también será sustituido será Marc Márquez. El de Cervera tuvo que pasar de nuevo por el quirófano después que en un acto doméstico -se comenta que fue al abrir una ventana en su casa- la placa terminó de ceder y se partió por “exceso de estrés en la zona operada”. Su sustituto para este Gran Premio de la República Checa será Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda.

Podrá seguir como reemplazo del campeón del Mundo en el caso en el que los rumores que adelantaba Emilio Pérez de Rozas en El Periódico sobre la decisión de Márquez de no participar en este triplete República Checa-Austria-Estiria sean ciertos. Esto daría al de Cervera un mes completo para dejar reposar la operación y hacer rehabilitación con más calma, aunque perdería todas las remotas posibilidades que le quedaban si volvía en Austria.

Al no participar en República Checa, Márquez igualaría su número de no participación por lesión en un Gran Premio. Solo se perdió dos carreras después de que se cayera en los libres del Gran Premio de Malasia en 2011 y no corriera ni en Sepang, ni en Valencia. En esta ocasión, no ha disputado la carrera en Andalucía, como tampoco lo hará en República Checa.

Fabio Quartararo, el rival a batir en el Gran Premio de la República Checa 2020

Mientras tanto, el piloto francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, domina la categoría reina con mano de hierro tras sus dos victorias en Jerez, aunque su próximo compañero de equipo, Maverick Viñales, le sigue de cerca a tan solo 10 puntos de los 50 que ya suma el francés. Tercero en la clasificación general se encuentra Andrea Dovizioso, que va salvando los muebles de Ducati aun recuperándose todavía de su lesión en la clavícula izquierda.

A falta de Márquez por lesión, y Cal Crutchlow también lesionado, pero con posibilidades de disputar el Gran Premio, Takaaki Nakagami saca las castañas del fuego para Honda colocándose cuarto con 19 puntos, empatado con Pol Espargaró, próximo integrante del Repsol Honda Team. Con tres puntos menos se encuentra Valentino Rossi, que tuvo una de cal y otra de arena en Jerez al romper motor en la primera carrera, pero adjudicarse la tercera plaza en la segunda.

Jack Miller, Álex Márquez, Johann Zarco y Franco Morbidelli -que rompió motor en Andalucía- cierran el corte de los diez primeros separados por apenas dos puntos. En el caso del pequeño de los Márquez, ha sumado 12 puntos en sus dos primeras carreras en MotoGP, siendo de momento el mejor rookie de la general por delante de Bradley Smith, decimoséptimo, e Iker Lecuona, sin puntuar aún.

Nagashima y Arenas son la referencia en Moto2 y Moto3

Tetsuta Nagashima es la referencia en la categoría intermedia, liderando la tabla general con 50 puntos de los 75 posibles, dos por encima de Enea Bastianini, que está protagonizando la sorpresa del año, ya que se sigue recuperando de una fractura en el tobillo. De cerca les persigue Luca Marini. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha subsanado el cero de Qatar con una victoria y una segunda posición en el doblete de Jerez y se consolida como claro candidato al título.

Aron Canet marcha cuarto con 30 puntos, seguido por Lorenzo Baldassarri a dos puntos, y Jorge Martín, a otros dos puntos, que todavía tiene que consolidar su buen rendimiento en los entrenamientos libres durante la carrera. Sam Lowes, del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, está séptimo y empatado a puntos con el madrileño.

En el caso de Moto3, Albert Arenas comanda la general con 50 puntos tras haber ganado en Qatar y la primera cita en Jerez, pero irse al suelo en Andalucía. Tatsuki Suzuki es segundo a seis puntos del español, seguido por John McPhee a tan solo cuatro puntos del japonés.

Horarios del Gran Premio de la República Checa 2020

DíaSesiónMoto3Moto2MotoGP
Viernes, 7 de agostoFP19:0010:559:55
Viernes, 7 de agostoFP213:1515:1014:10
Sábado, 8 de agostoFP39:0010:559:55
Sábado, 8 de agostoFP413:30
Sábado, 8 de agostoQ112:3515:1014:10
Sábado, 8 de agostoQ213:0015:3514:35
Domingo, 9 de agostoWarm-Up8:208:509:20
Domingo, 9 de agostoCarrera11:0012:2014:00
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.