Por qué no pudiste leernos ayer

Por qué no pudiste leernos ayer

Desde espíritu RACER moto os debemos una disculpa y una explicación


Tiempo de lectura: 2 min.

Estimados lectores de espíritu RACER. Los que nos seguís habitualmente probablemente hayáis notado cierta lentitud en la página durante esta pasada semana, hasta que ayer por la tarde, la web quedó inaccesible. Ya sabéis como somos, así que os vamos a contar la historia.

El miércoles 30 de abril lanzamos nuestro nuevo comparador de seguros de coches -que si aún no lo conoces, te animamos a que lo hagas-. A partir de ese momento comenzamos a ver cierta lentitud de la página, a pesar de que este comparador se aloja en un servidor diferente, así que debía ser casualidad, no causalidad.

Durante estos cinco días nuestro equipo técnico no ha comido ni dormido buscando la causa de esa lentitud, ya que no había cambiado la programación de la página, ni se había realizado ningún otro cambio en ella, por lo que os podéis imaginar lo difícil que ha sido encontrar la raíz del problema.

Desde el 30 de abril, nuestro servidor se ha visto sobrecargado con más trabajo del habitual, no por causa de un ascenso repentino en las visitas -ojalá hubiera sido por eso- sino por los bots, esos programas automáticos que husmean por el interior de las páginas de internet extrayendo datos, y en ocasiones, intentan buscar vulnerabilidades para atacar.

Si notas que la página carga de manera lenta, prueba a borrar completamente la caché del navegador (aquí las instrucciones)

Datacenter

Esto último ha sido lo que nos ha ocurrido a nosotros en el día de ayer. Unos bots malintencionados han lanzado un ataque contra la web, inundándola con peticiones que no daba abasto para servir, lo que ha tenido como consecuencia la caída del servidor durante la tarde del domingo.

Como en todo este tiempo, el equipo técnico se ha remangado y no ha parado hasta tener resuelto el problema, restaurando archivos y ficheros de los respaldos correspondientes, reconfigurando todo lo necesario e instalando nuevas medidas de protección que impidan en lo posible que esto vuelva a ocurrir. Desde siempre empleamos varios sistemas de protección, como una CDN -Content Delivery Network- con firewall, que se supone debía hacer el trabajo de contención, pero esta vez no ha sido así.

Como decía, os debemos una disculpa y una explicación. La explicación os la acabamos de ofrecer, y la disculpa ahí va: sentimos mucho que ayer no pudieras leernos. Esperamos que sepáis perdonar este fallo técnico y continuéis confiando en nosotros para estar al día de las noticias de motor.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

el de los coches va de aquella manera. No me deja entrar el jodío cry


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.