Menu

Retromóvil Madrid abre su concurso de elegancia a las motos

Del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en IFEMA-Feria de Madrid

Retromóvil Madrid abre su concurso de elegancia a las motos

Del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en IFEMA-Feria de Madrid tienes una nueva cita con Retromóvil Madrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico. Se trata de una de las citas más importantes del año para todos los amantes de los vehículos antiguos y como novedad, este año se abrirá su concurso de elegancia a la categoría de motocicletas clásicas.

Publialbatros volverá a estar detrás de la organización aportando un total de 20 automóviles mientras que el periodista especializado, Dani Navarro, traerá a su vez otras 20 motocicletas. Todos ellos participarán en el concurso de elegancia (motos y coches por separado) donde un jurado será el encargado de examinarlos acreditando tanto su calidad de restauración así como que se haya mantenido la máxima originalidad.

En automóviles las categorías serán Época (hasta 1919), Veteranos (1920-1945), Clásicos (1946-1989) y Superdeportivos (contemporáneos). En motocicletas, las categorías serán Motos de Fabricación Extranjera (hasta 1945), Motos de Fabricación Extranjera (1945- 1980), Motos de Carretera de Fabricación Española (hasta 1980), y Motos de Campo de Fabricación Española (hasta 1980).

El eje principal de Retromóvil Madrid 2019 será conmemorar el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros. Los actos programados en colaboración con la Fundación Eduardo Barreiros, que preside su hija Mariluz, consistirán en una exposición especial de vehículos con información del gran proyecto industrial que fue Barreiros-Diésel, una concentración de vehículos de la marca durante la jornada del sábado 30 y una charla-debate sobre la figura del empresario y su obra, dentro del Foro Eventos del Motor.

Pero además de estos vehículos también está previsto que estén expuestos más de 250 vehículos clásicos de todas las épocas, lo que permitirá realizar un bonito recorrido por la historia de la automoción tanto nacional como internacional e incluso del otro lado del Océano Atlántico.

velocette carreras pedigri 2018

Aquellos que se acerquen a Retromóvil Madrid 2019 podrán disfrutar de las mejoras realizadas en IFEMA que incluyen nuevas luminarias LED, megafonía o mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva. Los asistentes también podrán disfrutar de una red WiFi gratuita con posibilidad para 68.000 usuarios (la más potente del país).

Los tickets ya se pueden adquirir en preventa con un descuento de un 20% hasta el 29 de octubre respecto al precio de taquilla. El horario de apertura durante su celebración es el siguiente:

  • Viernes 29 nov.: 10:00 – 21:00 h.
  • Sábado 30 nov.: 10:00 – 21:00 h.
  • Domingo 1 dic.: 10:00 – 15:00 h.
COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.