Menu

27-O: Manifestación nacional de motoristas por el derecho a la vida

Se ha convocado la concentración en más de 20 ciudades españolas por parte de la IMU

27-O: Manifestación nacional de motoristas por el derecho a la vida

La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (IMU), ha convocado una manifestación simultánea en 26 ciudades españolas contra los guardarraíles sin protección. Será el próximo día 27 de octubre y se espera una participación masiva. Es un paso más en una lucha que lleva años.

Se exige la adopción de medidas de seguridad pensadas para este colectivo, al igual que se apremia a que se cumpla “Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas”, que ha sido remitido a las mismas administraciones públicas y que entre varios puntos, ofrece propuestas para la mejora de los sistemas de seguridad y el mantenimiento de las carreteras.

Igualmente, Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas reclama que se lleven a cabo una mejor investigación de accidentes de tráfico de motoristas y critica «la criminalización constante de los usuarios de motocicletas», junto a la reducción del IVA en los equipos de seguridad, especialmente el casco, ahora al 21 %.

Con esta concentración multitudinaria en diferentes ciudades se quiere denunciar también que más de 300 motoristas han perdido la vida desde el 1 de enero hasta el 19 septiembre de 2019. Muchos fallecimientos han sido culpa de los guardarraíles, que también han causado más de 900 heridos de consideración. Por muy despacio que se colisione contra uno, las consecuencias pueden ser fatales.

26 CIUDADES Y MAS DE 60 ASOCIACIONES Y MOTO CLUBS.Pues la batalla por el derecho a seguir vivos y que no nos maten, por el derecho a una investigación prudente y científica de los accidentes de tráfico, por el derecho a que las administraciones mantengan las carreteras en buenas condiciones y se persiga a los delincuentes funcionarios que permitan estos desastres en conservación de la vía pública… es una batalla de todos.Juntos, el día 27, estaremos en la calle en muestra de unión y disconformidad con lo que nos está pasando… como colectivo motociclista, caminamos hacia los 400 fallecidos en lo que llevamos del año 2019.26 CIUDADES… Y TODOS JUNTOS.Enterate en:www.seguridadmotociclistas.org

Publicada por Unión Internacional Defensa Motociclistas en Jueves, 10 de octubre de 2019

Se han convocado manifestaciones a las 11:30, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en el parking Mar bella en Barcelona, en el parking del puerto, junto a la torre del reloj de Valencia, en el parking del estadio Benito Villamarín en Sevilla, a la salida del estadio San Lázaro en Santiago de Compostela y junto al aulario de la UPV/EHU de San Sebastián.

Muchas más ciudades españolas están en la lista de convocatoria. Lugares como Almería, Córdoba, Cádiz, Jaén, Granada, Zaragoza, Logroño, Santander, Gijón, Mérida, Toledo, Málaga, Murcia, Mallorca, Telde, Lanzarote-Arrecife e incluso Ceuta y Melilla.

Para conocer al detalle todos los lugares donde se ha convocado la concentración consulta la web de la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (IMU).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.