Featured Video Play Icon

Cuando la Kawasaki Ninja H2R alcanzó 400 km/h…

El turco Kenan Sofuoglu batió un récord de velocidad


Tiempo de lectura: 1 min.

Alcanzar una velocidad digna de un Bugatti Veyron no es algo a tomarse a la ligera, a menos que seas un piloto con un par de pelotas como Kenan Sofuoglu. Llevar al límite la Kawasaki Ninja H2R 2016, con 310 caballos por litro (998 cm³) y compresor requiere agallas y estar hecho de una pasta especial. El turco se había quedado con ganas de ir más allá de los 391 km/h, y se marcó como objetivo llegar a los 400 redondos.

Se estuvo preparando durante tres meses para la gesta, que tuvo lugar en el puente colgante Osman Gazi (Estambul-Izmirla, Turquía). Este enlace terrestre tiene 3 kilómetros de longitud, por lo que en el momento era el cuarto puente colgante más largo del mundo. Se había inaugurado apenas unas horas antes.

La moto recibió gasolina Elf con dosis extra de espinacas, las llantas neumáticos Pirelli específicos para no deshacerse a alta velocidad, y el piloto recibió un mono aerodinámico de Rev’It. Solo disponía de 30 segundos para alcanzar los 400 km/h, y lo logró. El 1 de julio de 2016 Sofuoglu pulverizó el récord de velocidad. ¿Quién será el atrevido que pretenda batirlo?

PD: poder alcanzar los 400 km/h y evitar los radares españoles tiene un precio: 53.000 euros, preparación y sacramento de extrema unción aparte.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.