Featured Video Play Icon

Desvelado el sonido de la nueva Kawasaki ZX-25R

La deportiva japonesa es capaz de subir más allá de las 17.000 rpm


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber sido presentada en el Salón de Tokio, Kawasaki ha ido soltando durante estos dos meses varios vídeos en los que va descubriendo las diferentes características de la nueva Kawasaki ZX-25R. Pero el más esperado ha sido subido hace unos días y en él muestra el sonido que emana su tetracilíndrico de 250 cc girando a casi 17.000 vueltas. Sin duda, música para los oídos.

Lo cierto es que nos encantaría poder daros todos los detalles de la deportiva de Akashi, pero lo cierto es que estamos más o menos igual que en octubre. Todo son conjeturas y rumores sin que nadie haya sido capaz de que suelten datos acerca de su potencia ni tampoco si se venderá sólo en Indonesia o dará el salto a Japón e incluso a Europa.

La Kawasaki ZX-25R se ha desarrollado en Indonesia pensando en conseguir una deportiva con la misma potencia que una moto de 400 cc, pero con la ventaja de que al ser de pequeña cilindrada, paga muchos menos impuestos. Pero por otro lado, allí se puede vender con homologación equivalente a la Euro 4 aquí y, por lo tanto, haría imposible su venta en Japón o Europa que ya exigen Euro 5. Y es probable que las expectativas de ventas en Asia sean suficientes como para que la inversión en su desarrollo quede amortizada.

Kawasaki Ninja ZX 25R 2020

La otra opción es que efectivamente, la moto se lance Euro 5 y además en una versión más potente que justifique la diferencia de precio respecto a la Kawasaki Ninja 400. En ese caso estaríamos hablando de al menos 60 CV (la versión asiática tendría menos de 48 CV) y gracias a su parte de ciclo muy efectiva, mucho más capaz en conducción deportiva.

Recordemos algunos detalles: chasis trellis tubular de acero, basculante tipo banana, horquilla invertida Showa SFF-BF «Big Piston», amortiguador trasero colocado de forma horizontal, freno de disco delantero con pinza radial de cuatro pistones y electrónica de última hornada como diferentes modos de potencia seleccionables, cambio rápido tipo quick-shifter KQS o control de tracción KTRC.

Si nos centramos en el sonido que Kawasaki ha desvelado en su vídeo, lo cierto es que nos esperábamos un tono más agudo y estridente. Pero es cierto que debido a las restricciones en emisiones y ruido, no podemos esperar que suene como su predecesora: la Kawasaki ZXR 250. En el vídeo anterior podéis hacer comparaciones.

Aun así parece que Kawasaki se ha convertido en la marca japonesa más visceral de todas. O dicho de otra forma, la que parece estar haciendo más motos pensadas con el corazón que con la cabeza. Cuenta con la única moto sobrealimentada (Kawasaki Ninja H2), quizás con la neo-retro más auténtica de todas (Kawasaki Z 900 RS), con una clásica como las de toda la vida (Kawasaki W 800) y ahora además, con la mitad del accionariado de Bimota. ¿Nos aguardará alguna que otra sorpresa?

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.