Menu

Kawasaki Ninja ZX-25R 2020: cuatro cilindros con sabor noventero

Vuelven las tetracilíndricas a escala de las grandes deportivas

Kawasaki Ninja ZX-25R 2020: cuatro cilindros con sabor noventero

Decíamos allá por el verano que la única diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes. Y soñábamos despiertos con la vuelta de las pequeñas deportivas de cuatro cilindros que eran capaces de subir de vueltas hasta límites insospechados. Pero a veces, los sueños y los juguetes se hacen realidad. Y la prueba está en la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R que ha sido presentada esta semana.

Ha sido en el Salón de Tokio 2019, pero la marca de Akashi ha tirado la piedra escondiendo la mano. Es decir, ha mostrado la moto pero no ha desvelado ningún dato. Si tenemos en cuenta que la moto se ha desarrollado pensando prioritariamente en el mercado asiático y sobre todo indonesio, está claro que esperarán a algún gran salón de allí para mostrarla por todo lo alto.

¿Qué sabemos de ella? Pues lo más importante es que monta un motor de cuatro cilindros y 250 cc. Para los enemigos de las matemáticas, eso quiere decir que cada pistón cubica únicamente 62,5 cc. Sí, más pequeño que aquel cilindro que instalábamos en nuestro ciclomotor de 49 cc para ganar en los piques de aceleración de semáforo a semáforo.

El chasis es de un trellis tubular de acero y a él se ancla una parte de ciclo muy interesante. Monta una horquilla invertida Showa SFF-BF «Big Piston» y un amortiguador trasero colocado de forma horizontal. A destacar el basculante trasero curvado tipo banana para dejar espacio a la salida de escape ubicada bajo el propio propulsor.

Monta también un freno de disco delantero con pinza radial de cuatro pistones y como no podía ser de otra forma, una buena dosis de equipamiento electrónico que hasta ahora parecía solo reservada para las grandes Supersport o Superbikes: diferentes modos de potencia seleccionables, cambio rápido tipo quick-shifter KQS o control de tracción KTRC.

La pena es que no hay más datos disponibles. Bueno sí, que el motor es Euro 5 y esto abre la posibilidad de que la moto no se quede sólo en países como Indonesia o Malasia (principales mercados para esta moto por las menores cargas impositivas para esta cilindrada) donde solo sería necesario la equivalente a la Euro 4 para venderse. Podría por lo tanto comercializarse en Japón.

Kawasaki Ninja ZXR250

¿Y Europa? Complicado. Sólo son rumores pero se habla de que la potencia estaría sobre los 48 CV (no hay confirmación sobre un modelo más potente que llegase hasta los 60 CV) para un peso de unos 170 kg. En esas cifras ya tenemos en nuestro mercado la Kawasaki Ninja 400. Y aunque por tamaño, la Kawasaki Ninja ZX-25R parece ligeramente más grande, también será bastante más cara que la hermana mayor.

Las cuentas son sencillas: es más caro fabricar un motor de cuatro cilindros que de dos. Además ese motor es compartido con la Z 400 por lo que los costes se amortizan en las ventas de dos modelos. Pero en Asia, los modelos de 400 pagan más impuestos que las 250 y por ello les compensa hacer una moto más cara que la competencia pero con mayores prestaciones. Algo así como lo que hizo en su momento Honda lanzando la CBR250RR que no ha llegado a Europa.

Pero bueno, si una vez soñamos con que volviesen las pequeñas motos de cuatro cilindros deportivas y se ha hecho realidad. ¿Por qué no seguir soñando?

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.