El 1 de mayo conoceremos la nueva Indian FTR Carbon

El 1 de mayo conoceremos la nueva Indian FTR Carbon

La flat track se vestirá ahora con un ligero traje de fibra de carbono


Tiempo de lectura: 2 min.

Indian Motorcycles ha lanzado hoy un anticipo del nuevo modelo que dará a conocer el próximo 1 de mayo. Se trata de una versión de la conocida Indian FTR 1200 pero que ahora recibe un nuevo look de ese material que tanto nos gusta a los petrolhead: la fibra de carbono. Hablamos de la nueva Indian FTR Carbon.

La Indian FTR 1200 es una flat track que podemos usar diariamente. Una moto agresiva, con estilo, potente y divertida que realmente no tiene rival en el mercado, más allá de preparaciones que se puedan realizar en talleres de forma personal. Indian se ha atrevido a lanzar una moto de marcado carácter yankee y con la que, desde el minuto uno, te invita a hacer el gamberro.

Ahora va un paso más allá y lanzará la Indian FTR Carbon. La marca de motocicletas más antigua de Estados Unidos apela a sus orígenes en los óvalos, pero también al hecho de que lleva tres campeonatos AMA de la especialidad ganados de forma consecutiva. Y es la mejor forma de celebrarlo.

Lo cierto es que Indian únicamente nos regala una imagen de un falso depósito de combustible completamente fabricado en fibra de carbono. En él se alterna la parte de fibra vista y barnizada junto al tono rojo de base, el blanco y la palabra Indian en el lateral. Aunque no dicen nada más, esperamos que la fibra de carbono también esté presente en el guardabarros delantero, máscara del faro, colín y protecciones varias repartidas a lo largo de la moto.

La Indian FTR 1200 se comercializa en dos versiones: una normal y otra con el apellido FTR 1200 S. A partir del chasis de una Scout se construyó una moto más estrecha entre ejes y de geometría más radical. El subchasis es de aluminio y el depósito está bajo el asiento. Cigüeñal de baja inercia, tapas de magnesio, embrague antirrebote y una potencia de 120 CV. La FTR 1200 S añade al equipamiento de serie lo siguiente: suspensiones multirregulables, ABS en curva, pantalla TFT a color con conexión a smartphone, “anticaballito”, control de tracción y tres modos de conducción seleccionables (sport, normal y rain).

Seguramente esta Indian FTR Carbon incluya las características de la FTR 1200 S y, posiblemente, alguna que otra sorpresa. Pero para ello habrá que esperar un par de días a que sea mostrada de forma oficial. Como bonus os hemos puesto en portada una imagen de la Indian FTR 1200 Custom. Cuando Indian lanzó esa motocicleta a modo de prototipo, todos dijimos al unísono: “Queremos una FTR, y la queremos para ya”. E Indian nos hizo caso así que como punto de partida para imaginarse el resultado…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado