El multidisciplinar Josh Hill nos ha regalado un vídeo espectacular, acorde con la ola de calor que azotó estos días la península. El piloto americano y su inseparable moto eléctrica Alta Redshift, ha utilizado un parque acuático abandonado como su particular patio de recreo, realizando allí trucos que muchos podríamos creer como imposibles. Lo cierto es que pensar en juntar en un vídeo, una moto y un parque acuático parece imposible sobre el papel, pero no si te llamas Josh Hill #75.
La marca de bebidas energéticas Monster se encuentra detrás de este vídeo, rodado en Palm Springs (California) y que define perfectamente ese estilo “Urban Rider” que define todo tipo de proezas protagonizadas por el ex piloto. En el interior del parque, utiliza las instalaciones para mostrar el increíble control que tiene del equilibrio y, al mismo tiempo, ser capaz de rodar a velocidades más propias de un demente.
¿Trucos imposibles? Todos los que quieras. Desde descender por un tobogán vertical a otro que parece una serpiente enroscada sobre sí misma, pasando por navegar por “el río lento” muy rápido o subir y bajar escaleras con más facilidad que si lo hiciese a pie. Pero quizás lo más espectacular sea verle hacer un looping (con ayuda de material adherente) o lanzarse literalmente al agua con una moto eléctrica y salir airoso demostrando que sí, que las conexiones son estancas y no hay que preocuparse de que entre agua por la admisión o el escape.
Lo mejor del vídeo es que es muy ameno y divertido, sobre todo en la parte final cuando enseña que no todo siempre sale bien y que a veces son necesarias más de una toma y algún que otro susto hasta conseguir el resultado esperado. Por cierto, el propio Josh Hill firma el montaje final del vídeo, algo de lo que dice sentirse especialmente orgulloso.
Por cierto, el que use una moto eléctrica hace que prácticamente no se rompa la quietud de un lugar abandonado y que diariamente permanece en silencio, sin el grito de los niños o el disfrute de las familias.
Ender
Japan Rules!!Que pena que Bombardier, en lugar de invertir en Alta Motors, la compró para cerrarla.
Una pena estas compañías pioneras, que necesitan muchos fondos para financiarse. Romper con Harley no fue una buena decisión. Tal vez si se hubieran aliado con Zero Motorcycles hoy serían mas grandes ambas compañías.