Royal Rally 400, una trail muy especial

Royal Rally 400, una trail muy especial

La versión más ochentera de la Royal Enfield Himalayan


Tiempo de lectura: 3 min.

La Royal Rally 400, basada en una Royal Enfield Himalayan, es la interpretación más ochentera de aquellas motocicletas que cruzaban el desierto durante el rally más duro el mundo, el París-Dakar. El creador de esta maravilla es Carles Vives, al igual que la Fuel Coyote, fundador de Fuel Bespoke Motorcycles, con sede en Barcelona.

La Himalayan está impulsada por un bloque de cuatro tiempos de 411 cm3 de un solo cilindro que genera 24,5 CV a 6.500 rpm y ​​32 Nm a 4.500 rpm de par motor. Sí, esos números son bastante modestos, pero se desarrolla bastante bien en las montañas del Atlas y en el desierto de Marruecos gracias a sus 185 kilos de masa, donde la velocidad no es tan importante como la ligereza, la maniobrabilidad y la simplicidad.

Desde que salió al mercado la Royal Enfield Himalayan el pasado año, creo que todos hemos pensado en su potencial como moto de rally de los años 80. Nos recordó a las motocicletas de antaño como la Yamaha XT 500 (la hermana pequeña de la exitosa XT 600) o Honda XL, preparadas para las primeras ediciones del Rally París-Dakar. Máquinas sencillas, ligeras y funcionales. La Royal Rally 400 ha sido ligeramente modificada, manteniendo la mayoría de sus partes de fábrica.

Royal Rally 400 (3)

La Royal Enfield Himalayan tiene un precio de partida en España de 4.395 euros

Básicamente, se han cambiado las líneas y las proporciones para obtener un aspecto más compacto, agresivo y clásico. Para lograr el objetivo, la luz delantera se ha sustituido por una máscara de enduro de corte vintage, se ha diseñado un depósito de gasolina más sencillo y el asiento pasa a ser individual. El hueco sobrante de la plaza del pasajero se ha empleado para montar una rejilla practicable para llevar algo de equipaje.

Con respecto al rendimiento del motor, se ha añadido una unidad ECU PowerTronic que puede extraer algo más potencia –no se especifica cuanto más– y mejorar la capacidad de respuesta, el refinamiento y la eficiencia de combustible. También se ha agregado la opción de encender o apagar el sistema ABS para que pueda ser activado dependiendo de si estás conduciendo dentro o fuera de la carretera. El escape proviene de una Suzuki RMZ 450.

Algunos protectores, manubrios más resistentes, un cargador USB y un velocímetro único hacen que la motocicleta sea simple y funcional para un viaje por las dunas del desierto. La guinda del pastel la pone una combinación cromática blanca y roja que no puede ser más retro, encajando a la perfección con la idea original, diseñada para usarse en eventos como la edición Scram Africa 2019 organizada por la propia Fuel Motorcycles.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
J. Guillermo Pozo
Editor

Estéticamente me parece brutal!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.