Menu

KTM muestra el segundo anticipo de su KTM 1290 Super Duke R 2020

En teaser nos permite escuchar el bramido de la bestia austriaca

Featured Video Play Icon

Bajo el hastag #GETDUKED, la marca austriaca se prepara para desvelar la nueva generación de su modelo más conocido: la Super Duke. Hace unos días mostraban su primer anticipo en forma de vídeo, con detalles de su fabricación tales como el chasis o las llantas. Con el segundo vídeo nos trasladan del taller al circuito, a una de las sesiones de pruebas llevadas a cabo con la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020.

El nuevo modelo será presentado en próximo día 5 de noviembre durante el Salón EICMA de Milán. Todavía no sabemos si en su versión definitiva o, como ha hecho en otras ocasiones, lanzará este año el prototipo y para 2021 el modelo ya destinado a llegar a las tiendas. Recordemos que la renovación viene condicionada por la necesidad de adaptar la moto a la Euro 5 pero para los modelos ya a la venta, la UE permite una moratoria de un año para que los fabricantes puedan ir adaptando sus diferentes motocicletas.

Si analizamos en profundidad los 20 segundos escasos que dura el teaser, observamos detalles interesantes. La carrocería parece incluir aletas aerodinámicas en los laterales. El escape discurre bajo el motor para luego terminar en un silencioso firmado por Akrapovic pero que claramente será opcional.

Super Duke R 2020 Wings

Toda la parte trasera es de nuevo diseño. El chasis, que ha evolucionado respecto al usado actualmente, es ahora más sencillo y por lo tanto ligero. Además el subchasis tubular desaparece y ahora se recurre a uno fabricado íntegramente en aluminio, lo que permite ahorrar peso en una zona muy alejada del centro de gravedad y, con ello, poder centrar las masas.

En cuanto al motor, que podemos escuchar al final del vídeo por primera vez, es probable que gane algún que otro caballo para situarse por encima de los 180 CV (actualmente declara 177 CV). Con los cambios en le chasis, su peso también podría situarse por debajo de los 200 kg (la versión actual arroja una cifra de 203 kg). Sin duda cifras más que respetables para una naked que sigue recordando aquella 990 Super Duke de 2005, tosca pero divertida como ninguna.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.