MH Motorcycles se encarga de crear motocicletas de 125 con un buen nivel de acabados a un precio relativamente ajustado, con diseños que van desde las naked, hasta las retro, deportivas, u off road. Sin embargo, para la ocasión que traemos hoy, la firma sevillana ha decidido probar una cosa nueva e introducirse en el mercado urbanita de los scooters.
Diseñada para un público joven y fresco que le gusta unir el estilo retro con la avanzada y sofisticada tecnología del presente, llega la MH Vince 125, un scooter ligero, cómodo, seguro y pintón listo para comerse la ciudad. 125 centímetros cúbicos de estilo vintage con todas las comodidades de 2018, y a un precio de derribo.
Pensado para ofrecer una máxima eficiencia con un mínimo consumo de combustible -2,8 litros a los 100 km-, su bloque propulsor mantiene fricciones mínimas entre accionamiento de válvulas, un alternador de bajas inercias con una potencia eléctrica de 239 W y sistema de inyección electrónica Delphi, todo ello combinado con la sencillez de la refrigeración por aire forzado y una culata de dos válvulas.
El monocilíndrico de cuatro tiempos es capaz de entregar 9 CV a 7.500 revoluciones por minuto, con un par motor de 9.2 Nm a 5.750 vueltas. No son cifras que te vayan a quitar el hipo, pero sí suficientes para moverse con soltura por la ciudad y alrededores. Con un depósito de combustible de 7,2 litros y su eficiencia, apenas tendremos que llenar el depósito cada 250 kilómetros, aunque no conviene apurar tanto.
Tratándose de un nuevo scooter, los ingenieros de la Vince 125 han integrado el sistema de frenada combinada CBS, en unión con suspensiones de alta calidad. En su eje frontal encontramos horquillas telescópicas y un disco de freno integrado a una llanta de 12 pulgadas. Por otro lado, en la zaga encontramos un monoamortiguador ajustable con precarga, un disco de freno y un segundo neumático con llanta también de 12 pulgadas.
Además, el peso se ha contenido en unos ligeros 115 kg en orden de marcha, que le otorgan una gran agilidad en el tráfico urbano más congestionado. Pensemos que es una moto diseñada para conseguir el máximo control por parte de los pilotos inexpertos que se estrenan en la cilindrada de 125 cc con el carnet de coche.
En cuanto a equipamiento, la nueva MH Vince destaca por disponer de intermitentes de emergencia, apertura de asiento centralizada en la cerradura de contacto, gancho porta bolsas escamoteable en el salva piernas, doble dotación de caballetes central y lateral (dotado este último de desconexión del encendido cuando se encuentra extendido), hueco para el casco bajo el asiento y baúl trasero con capacidad para un casco integral.
Con un precio de partida de 1.995 euros, la MH vince 125 estará disponible a partir de septiembre en tres colores: blanco, negro y gris metalizado.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS