Kymco sigue en su empeño por ser el fabricante de scooters de referencia, y no me extañaría que lo consigan en algo de tiempo, si es que no lo son ya. A su ya de por sí extensa gama de productos, ahora se le añade el Kymco People S, un nuevo modelo de 125 cm3 de rueda alta y que se posiciona en la zona media de la gama de octavo de litro, justo por debajo de los buques insignia de la marca: el Kymco Gran Dink y el Kymco Super Dink.
La Kymco People S es una moto destinada a compradores que valoran la estética, la caidad de los acabados y un equipamiento generoso, pero que buscan un vehículo más compácto y agil que las “aparatosas” Dink, que son mucho más grandes y cómodas, pero también torpes en los espacios reducidos.
La Kymco People S viene cargadita de tecnología. Cuenta con iluminación full LED y un panel de instrumentos totalmente digital. Además viene de serie con una toma USB bajo el asiento, para todos aquellos a los que la batería del móvil no les aguante el ritmo.
El motor está firmado por Kymco y es un desarrollo totalmente nuevo que la marca estrenó en el Kymco Like el pasado mes de abril. Este propulsor viene preparado para cumplir con la norma Euro 5, que entrará en vigor en 2020, y además trae de serie ABS.
Los diseñadores han modificado la estructura del chasis y del subchasis para conseguir un generoso espacio de carga bajo el asiento, pese a las dimensiones contenidas del modelo. Algunos componentes, como la batería, se han desplazado a la parte frontal en busca de este objetivo. Como resultado, cabe un casco integral y a mayores quedan unos 6,5 litros de espacio en otro compartimento para poder llevar otros objetos contigo.
La Kymco People S llegará a los concesionarios en septiembre, y costará 2.988 euros. Se pueden elegir cuatro colores: rojo, azul, marrón y gris. Además, Kymco te regala el primer año de seguro al comprar la moto y, si quieres, por sólo 65 euros a mayores tendrás seguro a todo riesgo. Por último, la marca ofrece un programa de ampliación de garantía hasta cuatro años por tan solo 75 euros.
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.Clavaita a la Piaggio Beverly