La Honda CTX 700 fue un producto sorpresa para el fabricante japonés cuando fue presentada al mundo en 2013, atrayendo a nuevos clientes gracias a un precio relativamente asequible y una transmisión automática de doble embrague disponible. Pero, ¿funcionaría una cruiser japonesa de cilindrada media con estas características?
Lógicamente, Honda pensó que sí. Tomaba el propulsor de la NC 700 X con una carrocería más musculosa y baja. Las máximas del fabricante del ala dorada eran la facilidad de conducción, el bajo centro de gravedad, la ergonomía y la aplicación de todo el arsenal tecnológico del fabricante del ala dorada. De hecho, CTX es el acrónimo de Comfort, technology y eXperience, un todo en uno.
El propulsor contaba con un desplazamiento de 669 cm3 e inclinado hacia adelante en 62 grados para conseguir un centro de gravedad bajo y un mejor manejo. Con 47 CV y 60 Nm, la CTX 700 prometía 3,6 l/100 km, lo que le permitía una autonomía superior a los 320 kilómetros. Este motor se podía asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como una automática de doble embrague con las mismas relaciones. En este último caso, el ABS era de serie.
Con la caja de cambios automática se ofrecía un modo secuencial a través de una pareja en el puño izquierdo y un modo Sport que realizaba cambios más agresivos
Las horquillas delanteras de 41 milímetros de grosor ofrecían hasta 106 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero Unitrack se podía extender hasta un máximo de 109 mm. El peso en vacío era de 224 kilos, o 234 kg si se optaba por la transmisión automática. En cualquiera de los casos equipaban una práctica guantera bajo el depósito de combustible, aunque no lo suficiente grande como para aguardar un casco integral.
La Honda CTX 700 se comercializó en nuestro país en una única versión, y su precio en 2014 era de 8.899 euros. No se vendieron muchas en nuestro país, pero puedes conseguir alguna unidad por menos de 4.000 euros si buscas bien. ¿Quién era el cliente objetivo de este modelo? Motociclistas que no temen comprometerse con el nicho nebuloso de cruceros modernizados y accesibles equipados con un punto de capacidad para viajar.
Con su motor suave, construcción relativamente simple y categorización confusa, la Honda CTX 700 destacaba por su facilidad a la hora de ser conducida y un precio más que asequible. Se vendía tanto en versión carenada como naked -CTX 700 N-.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS