Menu

Moto del día: Honda CTX 700

Una asequible y tecnológica "custom" moderna

Moto del día: Honda CTX 700

La Honda CTX 700 fue un producto sorpresa para el fabricante japonés cuando fue presentada al mundo en 2013, atrayendo a nuevos clientes gracias a un precio relativamente asequible y una transmisión automática de doble embrague disponible. Pero, ¿funcionaría una cruiser japonesa de cilindrada media con estas características?

Lógicamente, Honda pensó que sí. Tomaba el propulsor de la NC 700 X con una carrocería más musculosa y baja. Las máximas del fabricante del ala dorada eran la facilidad de conducción, el bajo centro de gravedad, la ergonomía y la aplicación de todo el arsenal tecnológico del fabricante del ala dorada. De hecho, CTX es el acrónimo de Comfort, technology y eXperience, un todo en uno.

El propulsor contaba con un desplazamiento de 669 cm3 e inclinado hacia adelante en 62 grados para conseguir un centro de gravedad bajo y un mejor manejo. Con 47 CV y 60 Nm, la CTX 700 prometía 3,6 l/100 km, lo que le permitía una autonomía superior a los 320 kilómetros. Este motor se podía asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como una automática de doble embrague con las mismas relaciones. En este último caso, el ABS era de serie.

Honda ctx700 (3)

Con la caja de cambios automática se ofrecía un modo secuencial a través de una pareja en el puño izquierdo y un modo Sport que realizaba cambios más agresivos

Las horquillas delanteras de 41 milímetros de grosor ofrecían hasta 106 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero Unitrack se podía extender hasta un máximo de 109 mm. El peso en vacío era de 224 kilos, o 234 kg si se optaba por la transmisión automática. En cualquiera de los casos equipaban una práctica guantera bajo el depósito de combustible, aunque no lo suficiente grande como para aguardar un casco integral.

La Honda CTX 700 se comercializó en nuestro país en una única versión, y su precio en 2014 era de 8.899 euros. No se vendieron muchas en nuestro país, pero puedes conseguir alguna unidad por menos de 4.000 euros si buscas bien. ¿Quién era el cliente objetivo de este modelo? Motociclistas que no temen comprometerse con el nicho nebuloso de cruceros modernizados y accesibles equipados con un punto de capacidad para viajar.

honda ctx700 (1)

Con su motor suave, construcción relativamente simple y categorización confusa, la Honda CTX 700 destacaba por su facilidad a la hora de ser conducida y un precio más que asequible. Se vendía tanto en versión carenada como naked -CTX 700 N-.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javier Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.