Menu

Loncin lanza en España las motos VOGE, su nueva marca premium

Llegarán en septiembre, de la mano de Motorien, y en cilindradas de 300 y 500 cc

Loncin lanza en España las motos VOGE, su nueva marca premium

El fabricante de motos asiático Loncin acaba de anunciar que, a partir del mes de septiembre, empezará a traer a España su marca de motocicletas premium conocida por el nombre de VOGE. La marca de Chongquing quiere ir un paso más allá ofreciendo, a través de Motorien, motos más sofisticadas y de alta calidad en cilindradas medias y altas.

Solemos caer en el error de hablar de «marcas chinas» y pensar en productos de baja calidad. Es cierto que las hay, pero también otras que a estas alturas fabrican motos bien acabadas y fiables. Lo mismo le ocurría a marcas como KYMCO o SYM hace 20 años, y ahora sin embargo nadie pone en duda su calidad, tecnología, sofisticación, etc. Debemos empezar a eliminar algunos mitos porque en muchos casos ya no son fundados.

En el caso de Loncin, lleva colaborando con marcas europeas desde hace muchos años. Por ejemplo, junto a Rotax fabricó el motor de 650 cc que equipa la BMW G 650. O más cercano a nosotros, el del la Rieju Tango 250. De hecho, hace pocas semanas rubricaba un acuerdo con MV Agusta para fabricar junto a los italianos los motores de 350 cc y 500 cc que impulsarán a toda una generación de nuevas motos y que empezarán a llegar a partir de 2021.

VOGE llegará a España con una oferta centrada en tres modelos naked y sport en cilindradas de 300 cc y 500 cc para carné A2. En todas ellas el denominador común será el cuidado por los detalles, la fabricación y la calidad, además de contar con componentes de primeras marcas. Las suspensiones serán KYB (Kayaba) con horquilla invertida, frenos Nissin de doble disco en todos los modelos, ABS Bosch 9.1M, etc.

No se han olvidado tampoco de otros detalles como la instrumentación digital LCD, el alumbrado full LED o una estética más agresiva. Y todo con precios contenidos y la experiencia de contar en España con un importador de renombre y confianza como Motorien. Los primeros modelos que empezarán a llegar a partir de septiembre son los siguientes:

300R roja

VOGE 300R

VOGE 300R

Con un precio de 3.695 euros, este modelo naked estará disponible en colores negro o rojo. Cuenta con un bastido multitubular, basculante asimétrico fabricado también en tubería y con forma de banana que permite, en su lado derecho, ubicar un corto y recogido silenciador de escape.

El motor de la VOGE 300R es un monocilíndrico refrigerado por agua y carrera corta de 292 cc con culata DOHC de 4 válvulas y 25,8 CV a 8.500 vueltas. El par motor es de 23 Nm a 6.500 RPM y cuenta con un cambio de seis velocidades.

300RR blanca

VOGE 300R

VOGE 300RR

Comparte características con el modelo anterior como su motor, cilindrada y potencia. Pero se le añade un carenado envolvente con una afilada cúpula que incluye un faro completamente de LED. Con él se consigue una silueta muy agresiva que se ve acrecentada con los semimanillares en una posición más baja. Disponible en blanco, la VOGE 300RR tendrá un precio de 3.795 euros.

Voge 500R (4)

VOGE 500R

VOGE 500R

El VOGE 500R será el buque insignia de la marca, ya que será el modelo más prestacional de la marca. Se trata de una naked deportiva con un bastidor perimetral de simple cuna desdoblada e interrumpida. El bloque motor es un bicilíndrico en paralelo de 471 cc que ejerce como parte estructural de la moto. Detrás y al igual que la 300R, el basculante «banana» permite situar en la parte derecha un escape de pequeñas dimensiones.

La potencia del motor es de 43,5 CV a 8.500 vueltas y el par motor de 40 Nm a 7.000 RPM, en la línea de las cifras que encontramos en otras motos naked similares pensadas para llevar con el permiso A2 limitado. La VOGE 500R se ofrecerá en color negro o bien un bitono gris/azul y a un precio de 5.395 euros.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Entiendo que estas son las primas hermanas de las BMW G310, dado las fabrica Loncin (así como los motores de las F850). Creo que los prejuicios sobre las marcas chinas efectivamente se irán acabando; yo por ejemplo era bastante crítico con las primeras Benelli chinas y reconozco que las últimas están muy bien hechas para su precio. Lo que me sigue rechinando es que marcas como BMW o KTM te cuelen motores y motos Loncin a precio de oro. Ojo, empresarialmente hacen bien porque se las quitan de las manos (la chapita azul y blanca vende todo), pero como aficionado… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.