Realmente esperábamos que como en otras ocasiones, Bimota hubiese hecho el anuncio con un vídeo en el que mostrase alguna curva o imagen velada de su nueva moto. Pero no, han cogido los mismos render os mostramos y lo han añadido al vídeo. Eso sí, con una coletilla que reza Coming soon. Bueno, para mantener el hype, suficiente.
Si estáis un poco despistados y no sabéis todavía de qué estamos hablando, os refrescamos rápidamente la memoria. La Bimota KB4 sería el próximo modelo de la firma italiana. Estaría propulsada por el mismo motor de la Kawasaki Z 1000 aunque puede que con una configuración más agresiva y potente pero más aprovechable a cualquier régimen.
Alrededor de él Bimota construiría un nuevo chasis, la dotaría de una horquilla delantera y un amortiguador trasero pata negra, frenos Brembo Stylema, llantas forjadas y un diseño completamente nuevo de la carrocería en el que destacaría el uso masivo de la fibra de carbono o las piezas mecanizadas en aluminio u otros exóticos materiales como el titanio. Todo ello para que a pesar de la previsible pérdida de potencia, la ligereza le permitiese batir a la Ninja con la que la Bimota KB4 estaría emparentada.
¿Hay posible fecha de comercialización? Pues sí porque Kawasaki y Bimota aseguraron en el EICMA que llegaría a finales de 2020 en una tirada mínima de 200 unidades una vez que se pusiese a la venta. Bien por Bimota y ¡gracias Kawasaki!
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS