Yamaha Tracer 700 2020, a la venta por 8.599 euros

Yamaha Tracer 700 2020, a la venta por 8.599 euros

El precio se ve incrementado en 300 euros respecto al modelo actual


Tiempo de lectura: 2 min.

Yamaha presentaba a finales del año pasado su renovada Yamaha Tracer 700 2020, y lo hacía además adaptándola a la Euro 5. Podemos decir que ha sido un reestyling en profundidad porque han retocado un buen número de elementos con el fin de mejorar sus aptitudes y comportamiento en carretera. Ahora y a pocas semanas de que arranque de forma oficial su comercialización en los concesionarios oficiales, los de Iwata ya han anunciado su precio: 8.599 euros.

Yamaha mantiene su nueva Tracer 700 por debajo de la barrera psicológica del millón y medio de pelas (9.000 euros), habiéndolo incrementado en 300 euros respecto a la actual Tracer 700. Lo cierto es que si tenemos en cuenta todo lo que ha cambiado, los japoneses han hecho un esfuerzo evitando que el precio se disparase y así seguir peleando en el difícil segmento de las trail asfálticas de media cilindrada.

Por si habéis estado perdidos en medio de la selva y sin cobertura los últimos meses, os vamos a recordar de forma breve todas las novedades que trae consigo la Yamaha Tracer 700 2020, empezando por su propulsor que ahora es Euro 5. 689 cc, dos cilindros en paralelo y un encendido a 270º o crossplane como lo llaman en Yamaha. 75 CV y 68 Nm de par en un bloque al que se le ha revisado la inyección, la admisión y el escape para poder pasar las nuevas normas de emisiones.

Yamaha Tracer 700 2020

El chasis tubular de acero ha permanecido invariable pero no así el basculante (10 mm más largo) y las suspensiones, uno de sus puntos más flojos debido al tarado blandito que llevaban de serie (parece un mal endémico en la familiar MT). Se han endurecido y además son ajustables en precarga y extensión. Ergonómicamente también se ha revisado incorporando un nuevo asiento con mullido diferente (más cómodo si pasamos largas horas rodando), y un manillar 34 mm más ancho que mejora la postura y el control. El peso se sitúa en los 196 kg.

La instrumentación LCD muestra ahora más información (marcha engranada) y cambia su configuración para mostrar los datos en color sobre un fondo negro. Y lógicamente la estética sigue la tendencia de los modelos más deportivos de la saga YZF-R con un frontal en el que la iluminación está segmentada: luces diurnas arriba y cruce/carretera colgando en la parte inferior. Los intermitentes LED pasan ahora a estar bajo los paramanos y la pantalla puede regularse 60 mm con una sola mano y sin necesidad de herramientas.

La nueva Yamaha Tracer 700 2020 se puede elegir en tres tonalidades diferentes: dos variantes de gris –Icon Grey y Sonic Grey– y en un azul denominado Phantom Blue.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado