Yamaha presentaba a finales del año pasado su renovada Yamaha Tracer 700 2020, y lo hacía además adaptándola a la Euro 5. Podemos decir que ha sido un reestyling en profundidad porque han retocado un buen número de elementos con el fin de mejorar sus aptitudes y comportamiento en carretera. Ahora y a pocas semanas de que arranque de forma oficial su comercialización en los concesionarios oficiales, los de Iwata ya han anunciado su precio: 8.599 euros.
Yamaha mantiene su nueva Tracer 700 por debajo de la barrera psicológica del millón y medio de pelas (9.000 euros), habiéndolo incrementado en 300 euros respecto a la actual Tracer 700. Lo cierto es que si tenemos en cuenta todo lo que ha cambiado, los japoneses han hecho un esfuerzo evitando que el precio se disparase y así seguir peleando en el difícil segmento de las trail asfálticas de media cilindrada.
Por si habéis estado perdidos en medio de la selva y sin cobertura los últimos meses, os vamos a recordar de forma breve todas las novedades que trae consigo la Yamaha Tracer 700 2020, empezando por su propulsor que ahora es Euro 5. 689 cc, dos cilindros en paralelo y un encendido a 270º o crossplane como lo llaman en Yamaha. 75 CV y 68 Nm de par en un bloque al que se le ha revisado la inyección, la admisión y el escape para poder pasar las nuevas normas de emisiones.
El chasis tubular de acero ha permanecido invariable pero no así el basculante (10 mm más largo) y las suspensiones, uno de sus puntos más flojos debido al tarado blandito que llevaban de serie (parece un mal endémico en la familiar MT). Se han endurecido y además son ajustables en precarga y extensión. Ergonómicamente también se ha revisado incorporando un nuevo asiento con mullido diferente (más cómodo si pasamos largas horas rodando), y un manillar 34 mm más ancho que mejora la postura y el control. El peso se sitúa en los 196 kg.
La instrumentación LCD muestra ahora más información (marcha engranada) y cambia su configuración para mostrar los datos en color sobre un fondo negro. Y lógicamente la estética sigue la tendencia de los modelos más deportivos de la saga YZF-R con un frontal en el que la iluminación está segmentada: luces diurnas arriba y cruce/carretera colgando en la parte inferior. Los intermitentes LED pasan ahora a estar bajo los paramanos y la pantalla puede regularse 60 mm con una sola mano y sin necesidad de herramientas.
La nueva Yamaha Tracer 700 2020 se puede elegir en tres tonalidades diferentes: dos variantes de gris –Icon Grey y Sonic Grey– y en un azul denominado Phantom Blue.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS