Menu

Yamaha Tracer 700 2020, nueva imagen, mismo alma

Una profunda actualización de la superventas para adaptarse a la normativa Euro 5

Yamaha Tracer 700 2020, nueva imagen, mismo alma

El Salón EICMA de Milán nos está trayendo novedades muy importantes este año en casi todas las marcas y segmentos. La marca japonesa, conocedora del alcance e importancia de su anterior modelo MT-07 Tracer, no ha querido esperar más para presentar su nuevo modelo en sociedad, que pasa a denominarse Yamaha Tracer 700 2020.

Es tal la importancia de este segmento medio que ha decidido presentarla a pesar de no haber presentado -aún- la renovación del modelo MT-07 en el que se basa, y que pertenece a la familia Master of Torque en la que la firma llevaba trabajando durante un tiempo una estandarización de diseños, como en las nuevas MT-03, cuya imagen se basaba en la MT-10.

Con la nueva Tracer 700 2020 se ha buscado cambiar radicalmente su aspecto, pero dejando prácticamente invariable su afamado propulsor y parte ciclo. Así que, como buena integrante de la familia Tracer, en las que la marca engloba a sus motos tipo trail asfáltico seguirá teniendo un comportamiento dinámico de primera y grandes dosis de confort para sus ocupantes.

Yamaha Tracer 700 2020 19

Como comentaba, los cambios radicales se posicionan en su imagen, que ha sido totalmente renovada para equipararse al de los modelos deportivos de la marca, como las nuevas R6 o R1: dejando un frontal con un carenado de apariencia lisa en el que se incorporan dos pequeñas luces diurnas tipo LED, y montando por fuera en la parte baja del carenado los faros principales de “aspecto auxiliar” también de tecnología LED.

Otro de los cambios importantes es la incorporación de los intermitentes delanteros integrados en los paramanos -igualmente tipo LED-, en lugar de ir sobre los laterales del carenado. El carenado lateral también ha sido rediseñado, con unas líneas mas suavizadas respecto al anterior, siendo mas envolvente para resguardarnos de las inclemencias del tiempo. En la parte frontal incorpora también una nueva pantalla derivabrisas que se puede modificar en altura hasta 60 mm y cuyo mecanismo se puede accionar con una sola mano, sin necesidad de utilizar herramientas.

Ergonómicamente también se ha mejorado, con un nuevo asiento corrido con posiciones diferenciadas de buen tamaño para piloto y pasajero con mejor mullido, y un manillar 34 mm más ancho que el modelo precedente para mejorar la postura de conducción sobre la misma y a su vez tener mejor apoyo en el tren delantero.

Yamaha Tracer 700 2020 16

En cuanto al motor, cuya denominación es CP2, sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo crossplane de 689 cc calado a 270º. Un propulsor cargado de par y suavidad a bajas revoluciones, de muy agradable uso y bajísimo consumo. Además, la Yamaha Tracer 700 2020 logra cumplir la normativa Euro 5 gracias a modificaciones en la inyección, admisión y sistema de escape.

En cuanto a modificaciones de la parte ciclo, aunque el chasis sigue siendo el mismo, de tipo tubular de acero, al que la marca denomina diamante, hay otras mejoras interesantes que hacen que el conjunto tenga una mejor respuesta y se ponga al día.

Las suspensiones, que eran su punto más criticado han sido actualizadas, con un nuevo tarado para mejorar la respuesta del modelo anterior que se descomponía en frenadas fuertes debido a un tarado algo blando de su horquilla, además tanto suspensión delantera como monoamortiguador trasero son ahora ajustables tanto en precarga de muelle como en extensión, por lo que encontrar un setting con el que sentirnos a gusto será ahora mucho más fácil.

Yamaha Tracer 700 2020 40

También se ha modificado el basculante, que ahora es 10 mm más de largo, aumentando la distancia entre ejes hasta los 1.460 mm, para favorecer la estabilidad rodando a altas velocidades sin mermar su comportamiento divertido a la hora de realizar nuestros tramos de curvas favoritos, hecho que seguirá siendo sobresaliente también debido a su bajo peso de 196 kg.

En cuanto a equipamiento, se ha modificado el cuadro de instrumentos, que pasa a ser lo que en la marca denominan de tipo “negativo” que nos muestra la información a color sobre fondo negro, y que alberga novedades como mostrarnos la marcha engranada.

Además de todos estos cambios, si estás interesado en ser uno de los primeros en hacerte con una, debes saber que se venderá a partir de febrero de 2020 en una nueva paleta de colores con dos variantes de gris –Icon Grey y Sonic Grey– y en un azul denominado Phantom Blue.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.