La Honda Forza 300 de edición limitada para 2020 tiene poco de novedad. Honda ha querido sacar una actualización de esta moto, pero sin tener que pensar demasiado en qué ponerle distinto a la versión de 2018. Entre las novedades que presenta este scooter está su nuevo color, un gris claro combinado con un negro brillante, llamado “gris Fuerza Aérea” exclusivo para este modelo. Para diferenciarla de sus hermanas de 2018 también llevará unas costuras en color rojo en todo el asiento; una banda, también roja, en el perfil de la llanta; la caja de la Smart Key a juego; y el logo con el 300 también en rojo.
Aparte de esos pequeños detalles en el diseño de la edición especial, la hermana mayor de la Forza 125 sigue siendo la misma moto por dentro que la 2018. Mantiene el motor SOHC (solo un árbol de levas) de 279 cc con refrigeración líquida, transmisión V-Matic y una potencia de 25 CV/18,5 kW, con lo que es perfecta para llevar con el A2 sin tener que limitarla. También cuenta con el sistema de control del par motor seleccionable de la fábrica nipona (HTSC) para el control de tracción en la rueda trasera para evitar una pérdida de adherencia con el asfalto.
Por defecto, la Forza 300 trae neumáticos Pirelli con llantas de 15″ para la rueda delantera, de 14″ para la trasera, y unos frenos de disco de 259 mm para la parte delantera y de 240 mm para la trasera, con ABS de dos canales para la mayor seguridad posible. Esto ha hecho que este scooter de Honda sea una de las que más seguridad desprende con sus características.
Respecto a la visibilidad, incluye iluminación total con luces de LED, un panel totalmente digital y una pantalla cortaviento ajustable electrónicamente desde el manillar. Además, su altura algo más elevada permite al conductor una mayor visión de la carretera. Otra de sus grandes características es que el maletero debajo del asiento tiene el suficiente espacio para almacenar dos cascos integrales sin dificultad, perfecto para cuando se lleva un acompañante.
Honda también incluye en este modelo su sistema Smart Key. Aparte de ser un avance en temas de seguridad respecto a robos, también es una función que puede ahorrar mucho tiempo a los conductores de los scooters que lo integran. Con este sistema no hace falta la llave de contacto de la moto para el encendido, abrir el maletero del asiento o, ya incluido en la edición limitada, la apertura de la maleta adicional. Al igual que un coche keyless (sin llave), solo hace falta tener el mando cerca para que la moto responda.
Además del color de la edición especial en gris y negro brillante, la Forza 300 también tendrá disponible los otros cuatro colores de la versión anterior. Se podrá elegir entre el blanco mate perla cool, el negro perla nightstar, el gris cynos metálico mate y el azul crescent metálico.
Por el momento no se sabe si esta Forza 300 especial llegará a España ni por cuánto se venderá en nuestro mercado. Honda todavía no se ha manifestado en este sentido, pero este scooter no es una de los más baratos, precisamente. La versión de 2018 está en 5.825 euros para la versión normal en cualquiera de los cuatro colores disponibles, mientras que si le añadimos la maleta trasera se queda en 6.275 euros y en negro perla nightstar.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS