A partir de esta semana ya se puede pedir la nueva BMW S 1000 XR, que está disponible a partir de unos 18.800 euros en España. Esta moto considerada por la propia BMW como deportiva de aventura llega más ligera y maniobrable que sus predecesoras, con un aumento significativo de la tecnología a bordo. Inicialmente iba a salir a la venta el pasado 27 de abril, hace más de dos semanas. No obstante, debido a la situación de pandemia por coronavirus y de estado de alarma, no pudo hacerlo ya que los concesionarios y las fábricas estaban cerrados para proteger a los trabajadores del virus.
La BMW S 1000 XR tiene una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con el sistema Connected Ride de BMW integrado de serie. Con ella, se podrán elegir cuatro modos de conducción disponibles para esta BMW S 1000 R. Se podrá cambiar entre los modos Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro.
En el caso del modo Dynamic Pro, es totalmente nuevo y se integra por primera vez en esta moto. Es configurable por completo y controla el gas, el freno motor, la regulación del ABS y el control de tracción y caballitos. El control de caballitos, llamado Power Wheelie, es una configuración que va por separado al resto, y el ABS tiene una funcionalidad Pro que aporta más seguridad en el frenado cuando la moto está inclinada.
La BMW S 1000 XR tendrá como equipamiento opcional lo siguiente: Dynamic ESA Pro, Asistente de cambio Pro, Keyless Ride, llamada electrónica, llantas forjadas M, batería M de peso ligero, faros de LED auxiliares, puente portaequipajes y paquete de carbono. También puede incluir el paquete Headlight Pro, que contiene el símbolo de luz diurna y la luz adaptativa en curvas, aunque depende de la normativa de cada país.
Además, si se compra una BMW -esta u otra- y se matricula entre el 1 de abril y el 30 de junio de este 2020, BMW Motorrad regala la primera revisión de los 1.000 kilómetros en cualquiera de sus concesionarios oficiales de España. Para completar el pack, BMW también tiene a la venta el traje XRide y la chaqueta XRide Pro, recomendados para trayectos largos en moto.
El cuero de vaca en las mangas y los protectores de los hombros de plástico y acero permiten una sensación de libertad de movimientos encima de la moto. También por la combinación de materiales elásticos en el resto de la chaqueta y el traje. En el caso de la chaqueta XRide Pro para hombre, es una edición limitada a 1.500 unidades por 815 euros.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS