Ya se puede pedir la nueva BMW S 1000 XR

Ya se puede pedir la nueva BMW S 1000 XR

Está disponible en España a partir de 18.800 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

A partir de esta semana ya se puede pedir la nueva BMW S 1000 XR, que está disponible a partir de unos 18.800 euros en España. Esta moto considerada por la propia BMW como deportiva de aventura llega más ligera y maniobrable que sus predecesoras, con un aumento significativo de la tecnología a bordo. Inicialmente iba a salir a la venta el pasado 27 de abril, hace más de dos semanas. No obstante, debido a la situación de pandemia por coronavirus y de estado de alarma, no pudo hacerlo ya que los concesionarios y las fábricas estaban cerrados para proteger a los trabajadores del virus.

La BMW S 1000 XR tiene una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con el sistema Connected Ride de BMW integrado de serie. Con ella, se podrán elegir cuatro modos de conducción disponibles para esta BMW S 1000 R. Se podrá cambiar entre los modos Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro.

En el caso del modo Dynamic Pro, es totalmente nuevo y se integra por primera vez en esta moto. Es configurable por completo y controla el gas, el freno motor, la regulación del ABS y el control de tracción y caballitos. El control de caballitos, llamado Power Wheelie, es una configuración que va por separado al resto, y el ABS tiene una funcionalidad Pro que aporta más seguridad en el frenado cuando la moto está inclinada.

La BMW S 1000 XR tendrá como equipamiento opcional lo siguiente: Dynamic ESA Pro, Asistente de cambio Pro, Keyless Ride, llamada electrónica, llantas forjadas M, batería M de peso ligero, faros de LED auxiliares, puente portaequipajes y paquete de carbono. También puede incluir el paquete Headlight Pro, que contiene el símbolo de luz diurna y la luz adaptativa en curvas, aunque depende de la normativa de cada país.

Además, si se compra una BMW -esta u otra- y se matricula entre el 1 de abril y el 30 de junio de este 2020, BMW Motorrad regala la primera revisión de los 1.000 kilómetros en cualquiera de sus concesionarios oficiales de España. Para completar el pack, BMW también tiene a la venta el traje XRide y la chaqueta XRide Pro, recomendados para trayectos largos en moto.

El cuero de vaca en las mangas y los protectores de los hombros de plástico y acero permiten una sensación de libertad de movimientos encima de la moto. También por la combinación de materiales elásticos en el resto de la chaqueta y el traje. En el caso de la chaqueta XRide Pro para hombre, es una edición limitada a 1.500 unidades por 815 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.