El coronavirus está complicando la temporada, especialmente para aquellos que tienen que renovar sus contratos para el año que viene. No obstante, con tan solo una carrera disputada, Alex Lowes extiende el suyo con el Kawasaki Racing Team de WorldSBK para una temporada más, hasta 2021.
Aunque la temporada se ha pausado indefinidamente por el coronavirus, sí que se pudo disputar la Ronda de Australia, donde el británico consiguió un segundo puesto y una victoria en las dos carreras celebradas en Phillip Island. Con este debut, poniéndose líder de la clasificación general en su primera carrera con el equipo, los de Kawasaki han querido darle la oportunidad de poder demostrar todo lo que tenga que demostrar en una temporada completa, ya que esta se verá obligadamente reducida.
Guim Roda, director del Kawasaki Racing Team, comentaba que “el trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación para el proyecto y la seriedad con la que se entrena para ser el piloto más en forma que puede ser, han sido argumentos fuertes para renovar”, además de aportarle el tiempo que necesita para “mostrar todo su potencial con la ZX-10RR” con tranquilidad. “Tiene la velocidad para conducir la moto al límite y para rendir al nivel que esperamos”, admitía Roda.
KRT LOCKS IN LOWES FOR 2021 WorldSBK SEASON⁰
Kawasaki is pleased to announce that current @WorldSBK Championship leader @alexlowes22 will remain with the official KRT FIM Superbike World Championship team for the 2021 season. pic.twitter.com/l38Z6h51iG— KRT WorldSBK (@KRT_WorldSBK) May 27, 2020
Alex Lowes volverá a estar junto a su compatriota Jonathan Rea, cinco veces campeón de la categoría. Roda confesaba que Lowes “hace una buena combinación con Rea en términos de respeto mutuo”, pero que la competencia entre ambos “ayudará a elevar el equipo al máximo”. Aunque todavía no se ha visto todo lo que Lowes puede hacer con la Kawasaki, Roda afirma que “fijar un acuerdo con Alex para el 2021 tan temprano le dará la tranquilidad para concentrarse plenamente en su carrera” sin tener que preocuparse de hacer resultados para renovar, sino de hacerlos para él mismo.
Steve Guttridge, mánager del KME Racing, comentaba que su deber era “mantener los servicios de los mejores pilotos del mundo” y que Lowes lo había demostrado “liderando el campeonato desde la primera ronda”. Con la renovación del contrato “no solo su equipo continuará construyendo una fuerte relación juntos”, sino que también “los patrocinadores podrán tener continuidad a partir de esta temporada”, decía Guttridge. Los patrocinadores son los pilares del equipo económicamente hablando, así que, si se garantiza que el piloto continúa, el patrocinador se queda un año más en este caso.
?? NEWS ?? Really happy and proud to announce I’ll be staying with krt_worldsbk Kawasaki for worldsbk 2021. Thank you for believing in me guys. I can not wait to get back to work with #Team22 and keep working and… https://t.co/QmyaGA7TFT
— Alex Lowes (@alexlowes22) May 27, 2020
Por su parte, Alex Lowes celebra su renovación con el Kawasaki Racing Team porque significa que podrá seguir adaptándose tanto al equipo como a su moto. “Desde que me uní al equipo he sentido que era una oportunidad para dar otro paso adelante con mi estilo de conducción”, confesaba el británico. “Siendo compañero de Jonathan siento que puedo aprender mucho de él y el ambiente en el equipo es genial”, decía.
Respecto al coronavirus comentaba que “la situación actual del mundo no es ideal para nadie”, pero que el equipo le “hace sentir positivo y centrado para el futuro”. “Ha sido fantástico conseguir algo para el 2021 antes de entrar en el resto de carreras de este año”, decía poniéndose como objetivo el seguir mejorando a la vez que disfruta dentro del equipo. “Este pequeño tiempo de inactividad nos ha hecho apreciar lo increíble que es nuestro trabajo. No puedo esperar para volver esta temporada”, concluía el de Lincoln.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS