Alex Lowes renueva con Kawasaki para 2021

Alex Lowes renueva con Kawasaki para 2021

El británico renueva por un año con solo una carrera en Kawasaki


Tiempo de lectura: 3 min.

El coronavirus está complicando la temporada, especialmente para aquellos que tienen que renovar sus contratos para el año que viene. No obstante, con tan solo una carrera disputada, Alex Lowes extiende el suyo con el Kawasaki Racing Team de WorldSBK para una temporada más, hasta 2021.

Aunque la temporada se ha pausado indefinidamente por el coronavirus, sí que se pudo disputar la Ronda de Australia, donde el británico consiguió un segundo puesto y una victoria en las dos carreras celebradas en Phillip Island. Con este debut, poniéndose líder de la clasificación general en su primera carrera con el equipo, los de Kawasaki han querido darle la oportunidad de poder demostrar todo lo que tenga que demostrar en una temporada completa, ya que esta se verá obligadamente reducida.

Guim Roda, director del Kawasaki Racing Team, comentaba que “el trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación para el proyecto y la seriedad con la que se entrena para ser el piloto más en forma que puede ser, han sido argumentos fuertes para renovar”, además de aportarle el tiempo que necesita para “mostrar todo su potencial con la ZX-10RR” con tranquilidad. “Tiene la velocidad para conducir la moto al límite y para rendir al nivel que esperamos”, admitía Roda.

Alex Lowes volverá a estar junto a su compatriota Jonathan Rea, cinco veces campeón de la categoría. Roda confesaba que Lowes “hace una buena combinación con Rea en términos de respeto mutuo”, pero que la competencia entre ambos “ayudará a elevar el equipo al máximo”. Aunque todavía no se ha visto todo lo que Lowes puede hacer con la Kawasaki, Roda afirma que “fijar un acuerdo con Alex para el 2021 tan temprano le dará la tranquilidad para concentrarse plenamente en su carrera” sin tener que preocuparse de hacer resultados para renovar, sino de hacerlos para él mismo.

Steve Guttridge, mánager del KME Racing, comentaba que su deber era “mantener los servicios de los mejores pilotos del mundo” y que Lowes lo había demostrado “liderando el campeonato desde la primera ronda”. Con la renovación del contrato “no solo su equipo continuará construyendo una fuerte relación juntos”, sino que también “los patrocinadores podrán tener continuidad a partir de esta temporada”, decía Guttridge. Los patrocinadores son los pilares del equipo económicamente hablando, así que, si se garantiza que el piloto continúa, el patrocinador se queda un año más en este caso.

Por su parte, Alex Lowes celebra su renovación con el Kawasaki Racing Team porque significa que podrá seguir adaptándose tanto al equipo como a su moto. “Desde que me uní al equipo he sentido que era una oportunidad para dar otro paso adelante con mi estilo de conducción”, confesaba el británico. “Siendo compañero de Jonathan siento que puedo aprender mucho de él y el ambiente en el equipo es genial”, decía.

Respecto al coronavirus comentaba que “la situación actual del mundo no es ideal para nadie”, pero que el equipo le “hace sentir positivo y centrado para el futuro”. “Ha sido fantástico conseguir algo para el 2021 antes de entrar en el resto de carreras de este año”, decía poniéndose como objetivo el seguir mejorando a la vez que disfruta dentro del equipo. “Este pequeño tiempo de inactividad nos ha hecho apreciar lo increíble que es nuestro trabajo. No puedo esperar para volver esta temporada”, concluía el de Lincoln.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.