Ducati acaba de lanzar una edición muy especial de su Ducati Scrambler 1100 Sport Pro. Es tan especial y exclusiva que para poder ser el afortunado propietario de una de ellas, deberás ser obligatoriamente miembro del Scuderia Club Italia. Solo entonces podrás reservar una moto que será sin duda una pieza de colección: la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia.
No es la primera vez que Ducati colabora con la Scuderia Club Italia, o mejor dicho, lanza una edición especial pensada para este selecto club. En 1995, la marca de Borgo Panigale lanzó la Ducati Monster 900 Club Italia y de la que se fabricaron un total de 36 unidades. Como os podéis imaginar, es uno de los modelos más codiciados hoy en día por los coleccionistas.
No hay fijado un número máximo de Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia. Bueno, realmente sí porque los propios estatutos de la Scuderia Club Italia recoge que como máximo solamente puede haber un total de 80 socios. Esto quiere decir que si todos los socios pidiesen una, como mucho se harían ese número. Ducati fabricará por estricto orden de pedido, y las primeras solicitudes se formalizaron el pasado 20 de junio cuando fue presentada para los socios.
La Scuderia Club Italia se fundó en 1989 con el objetivo de reunir a conductores, aficionados y fanáticos de los automóviles italianos. Ellos son los encargados de promover la imagen de los vehículos italianos a través de concentraciones, reuniones y también como en este caso, creando versiones especiales con vehículos de dos y cuatro ruedas.
Construida sobre la base de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, en la Scrambler 1100 Scuderia Club Italia nos encontramos una decoración en un tono azul clásico. Está presente en el chasis y el depósito de combustible. Se combina en este caso con un flileteado en rojo brillante en cuyo interior se puede ver el logotipo original de Ducati que fue usado de 1975 a 1985, obra de Giorgetto Giugiaro. El subchasis tiene un acabado en color aluminio.
Los guardabarros también prescinden de la pintura, pero llevan una serigrafía tricolor. La placa de aluminio que certifica que es una moto muy exclusiva se encuentra unida al chasis. El asiento es otra pieza distinguida. En cuero rojo Poltrona Frau, lleva el logotipo del Club Italia bordado. Las llantas presentan un acabado oscuro tanto en el buje, radios y aro exterior.
Las diferencias no acaban aquí. El silenciador doble fabricado en titanio es de Termignoni, y está homologado para usar por la calle. La tapa del depósito de combustible es de aluminio mecanizado y, debajo de ella, luce orgulloso la insignia del Club Italia. El cuerpo de los intermitentes son también de aluminio mecanizado, como los depósitos para los líquidos y las manetas de freno/embrague, los pernos del chasis y los reposapiés (todos de Rizoma). Por último, el faro está protegido por una rejilla y los puños son calefactables.
Mecánicamente no hay diferencias: motor bicilíndrico de aire y 2 válvulas de 1.079 cc con 86 CV, suspensiones Öhlins, electrónica con IMU de última generación (modos de conducción ABS y control de tracción en curva). Cada propietario recibirá, además de la moto, una funda especial para cubrir la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia además de un certificado de autenticidad y un casco Bell conmemorativo.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS