Desveladas las nuevas Ducati Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO

Desveladas las nuevas Ducati Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO

Incorporan detalles únicos que les confieren una apariencia diferenciadora


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque el grueso de las novedades de Ducati fueron mostradas a finales del año pasado, la marca de Borgo Panigale todavía se guardaba un par de ases en la manga. De su firma paralela Scrambler llegan las nuevas Ducati Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO, dos nuevas versiones con características muy personales.

La base de ambos modelos sigue siendo la Scrambler 1100. Tenemos por lo tanto el propulsor de 1.079 cc que desarrolla 86 CV a 7.500 rpm y que ya hemos visto en la Ducati Scrambler 1100 estándar, Special o también en la Sport. El icónico depósito de acero de 15 litros también permanece aunque justo detrás nos encontramos ahora un asiento con un tapizado diferente.

Mantiene la iluminación full LED así como todas las ayudas a la conducción como el Ducati Traction Control (DTC), ajustado específicamente para estos modelos, y el ABS Cornering, que garantiza seguridad en cada curva. Los tres Riding Modes estándar (Active, Journey y City) ayudan incluso a los pilotos menos experimentados a encontrar el equilibrio correcto en el uso de los componentes electrónicos eligiendo su estilo de conducción.

Ducati Scrambler 1100 Pro 09

Saltan a la vista las diferencias como el esquema de color de dos tonos “Ocean Drive” que se combina con con el chasis multitubular de acero y subchasis trasero de aluminio, ambos en negro. Las cubiertas también están fabricadas en aluminio y terminadas en color negro.

El escape ya no lo encontramos debajo del colín sino en el lado derecho. La doble salida recuerda al escape opcional Termignoni que se ofrecía de forma opcional. De igual forma el soporte de matrícula pasa a estar anclado al basculante (de manera similar a la Scrambler pequeña). En el faro delantero hay un bonito guiño a la cinta que se ponía antiguamente en los faros a la hora de correr. En este caso se trata de una “X” de metal negro en el interior del faro.

Ducati ofrece dos versiones, por un lado la Ducati Scrambler 1100 PRO y por otro lado la Ducati Scrambler 1100 Sport PRO. Como en otros casos la palabra Sport identifica al modelo que incorpora suspensiones Öhlins, manillares bajos y retrovisores en los extremos del manillar además de un esquema de color Matt Black, complementado con paneles laterales deportivos con el logotipo 1100 pintado.

Las nuevas Ducati Scrambler 1100 PRO y Ducati Scrambler 1100 Sport PRO estarán disponibles a partir del mes de marzo en los concesionarios oficiales. Más adelante se anunciará su precio recomendado de venta.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.