Hace unas semanas os contábamos que Zontes entraba en el disputado segmento de las motos de 125 cc con la nueva Zontes U 125. Ahora presenta su segundo modelo, la Zontes G1 125. Una scrambler de aspecto neo retro pensada para desenvolverse como pez en el agua dentro de la ciudad, pero también para escapadas de fin de semana.
La Zontes G1 125 apuesta, como otros modelos, por una fusión entre un estilo vintage aderezado con trazos modernos. La base es común a la U 125, con un chasis de acero de simple cuna complementado con un basculante en aluminio con refuerzos a la vista. Su construcción es asimétrica, con el lado derecho en forma de plátano (de ahí que se llamen también basculantes de tipo banana), y así permitir la salida del tubo de escape justo por la parte inferior.
También es compartido el motor, el monocilíndrico DOHC (doble árbol de levas en cabeza), cuatro válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch y unas cotas internas de 52×58,7 mm. Desarrolla un máximo de 10,8 kW (14,6 CV) a 9.000 RPM y un par máximo de 13 Nm a 7.000 vueltas, habiendo siendo homologado para superar la Euro 5 que entra en vigor el año que viene. La caja de cambios es de seis velocidades y a pesar de ser solamente una simple 125 cc, cuenta con embrague antirrebote. Se puede seleccionar entre dos modos de conducción.
Al tratarse de una moto de estilo scrambler, las suspensiones presentar un ligero aumento de recorrido permitiendo así algún escarceo fuera del asfalto. Monta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero así como neumáticos mixtos en medidas 110/70 y 130/70, ambas en medida de 17 pulgadas (y tubeless, sin cámara). Incorpora un disco de freno delantero y otro trasero provistos de ABS Bosch. El peso es de 150 kg en orden de marcha, perfecta para iniciarse en el mundo de las dos ruedas sobre todo porque el asiento está a 830 mm.
La instrumentación de la Zontes G1 125 es una pantalla LCD con tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable desde los botones de las piñas que están retroiluminadas. Se puede además conectar al móvil.
Sorprendentemente encontramos como parte del equipamiento de serie detalles poco habituales en estas motos y en este precio. Por ejemplo regulación en ambas manetas o una batería de litio, mucho más ligera que las de plomo-ácido. Otro detalle son las defensas anticaída que también vienen de serie o una toma USB en la parte delantera.
La Zontes G1 125 estará disponible, como su prima la Zontes U 125, a partir de la segunda quincena de septiembre en colores amarillo y negro a través de los 45 puntos de venta que forman la red de distribución coordinada por Turbimot SLU en España. El precio es de 3.195 euros e incluye una promoción por la que disfrutaremos de un seguro a terceros gratuito si la compramos antes del 30 de noviembre de 2020.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS