Zontes G1 125: la nueva scrambler neo retro de 125

Zontes G1 125: la nueva scrambler neo retro de 125

Disponible a partir del 15 de septiembre por 3.195 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unas semanas os contábamos que Zontes entraba en el disputado segmento de las motos de 125 cc con la nueva Zontes U 125. Ahora presenta su segundo modelo, la Zontes G1 125. Una scrambler de aspecto neo retro pensada para desenvolverse como pez en el agua dentro de la ciudad, pero también para escapadas de fin de semana.

La Zontes G1 125 apuesta, como otros modelos, por una fusión entre un estilo vintage aderezado con trazos modernos. La base es común a la U 125, con un chasis de acero de simple cuna complementado con un basculante en aluminio con refuerzos a la vista. Su construcción es asimétrica, con el lado derecho en forma de plátano (de ahí que se llamen también basculantes de tipo banana), y así permitir la salida del tubo de escape justo por la parte inferior.

También es compartido el motor, el monocilíndrico DOHC (doble árbol de levas en cabeza), cuatro válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch y unas cotas internas de 52×58,7 mm. Desarrolla un máximo de 10,8 kW (14,6 CV) a 9.000 RPM y un par máximo de 13 Nm a 7.000 vueltas, habiendo siendo homologado para superar la Euro 5 que entra en vigor el año que viene. La caja de cambios es de seis velocidades y a pesar de ser solamente una simple 125 cc, cuenta con embrague antirrebote. Se puede seleccionar entre dos modos de conducción.

Zontes G1 125 06

Al tratarse de una moto de estilo scrambler, las suspensiones presentar un ligero aumento de recorrido permitiendo así algún escarceo fuera del asfalto. Monta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero así como neumáticos mixtos en medidas 110/70 y 130/70, ambas en medida de 17 pulgadas (y tubeless, sin cámara). Incorpora un disco de freno delantero y otro trasero provistos de ABS Bosch. El peso es de 150 kg en orden de marcha, perfecta para iniciarse en el mundo de las dos ruedas sobre todo porque el asiento está a 830 mm.

La instrumentación de la Zontes G1 125 es una pantalla LCD con tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable desde los botones de las piñas que están retroiluminadas. Se puede además conectar al móvil.

Zontes G1 125 03

Sorprendentemente encontramos como parte del equipamiento de serie detalles poco habituales en estas motos y en este precio. Por ejemplo regulación en ambas manetas o una batería de litio, mucho más ligera que las de plomo-ácido. Otro detalle son las defensas anticaída que también vienen de serie o una toma USB en la parte delantera.

La Zontes G1 125 estará disponible, como su prima la Zontes U 125, a partir de la segunda quincena de septiembre en colores amarillo y negro a través de los 45 puntos de venta que forman la red de distribución coordinada por Turbimot SLU en España. El precio es de 3.195 euros e incluye una promoción por la que disfrutaremos de un seguro a terceros gratuito si la compramos antes del 30 de noviembre de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.