La marca peruana B52 sigue la fórmula ya vista en otros paises de importar motocicletas chinas bajo su logotipo, buscando de este modo intentar ser competitivos a nivel económico dentro del segmento. Para la ocasión os traemos uno de sus modelos, B52 Texas 250, una custom de pequeña cilindrada que combina sencillez y facilidad de manejo con unos acabados típicos de este tipo de motocicletas tipo cruiser. Se comercializa de momento únicamente dentro del país sudamericano bajo el paraguas de Bulos Motors.
Así que nos encontramos con esta pequeña custom, portadora de un sencillo propulsor monocilíndrico cuatro tiempos de 250 cc, refrigerado por aire-aceite y asociado a un cambio de seis relaciones. Sus cotas internas en cuanto a carrera y diámetro son 56,5×49,5 mm, es capaz de rendir una potencia máxima de 17 CV y un par límite de 16 Nm a 5.000 RPM. Son cifras modestas pero suficientes para poder alcanzar una velocidad máxima en torno a los 120 km/h, según declara la marca. La alimentación es realizada mediante un sistema de inyección.
La B52 Texas 250 cuenta con un sencillo propulsor con suficiente potencia como para poder realizar trayectos interurbanos de un modo solvente
En la parte ciclo es un chasis tubular, con el propulsor anclado a la parte superior y atornillado al refuerzo en la zona inferior del monocuna, es el que hace de base para el resto del conjunto. A él se ancla un equipo de suspensiones que sigan la dinámica general del conjunto. Por un lado, una horquilla telescópica es la elegida en el frontal, mientras que en la zaga se opta por dos amortiguadores simples laterales, cumpliendo con su función en este apartado y otorgándole una estética vintage típica de este tipo de motocicletas.
En la frenada se emplean un par de discos, repartidos uno en cada eje, ambos ventilados pero carentes de ningún tipo de ayuda electrónica como puede ser el ABS, sistema visto en modelos similares en nuestro país e impuesto por normativa en motocicletas de más de 125 cc desde hace unos años. En cualquier caso, el equipo de frenada queda anclado a unas llantas de aleación de doble medida, quedando estas calzadas con neumáticos 100/90 R16 en el eje delantero y 130/90 R15 en el trasero.
La parte ciclo de la B52 Texas sigue la tónica de sencillez ya vista en la mecánica, aunque capaz para la filosofía en la que se engloba el modelo
Las cotas definitivas de esta cruiser peruana son de 1.950 mm de largo, 760 mm de ancho y 1.110 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes se queda en una cota final de 1.350 mm, mientras que el peso máximo declarado por la marca seria de 130 kilogramos en seco. A ello habría que sumarle los 9,5 litros de capacidad de su depósito de combustible y con los cuales, según B52, podríamos realizar hasta 325 kilómetros sin tener que repostar, arrojando una cifra media de menos de 3 litros cada 100 kilómetros.
Por último, echando un ojo en cuanto al equipamiento que porta la B52 Texas nos encontramos con un velocímetro colocado sobre el faro frontal, así como iluminación LED o bloqueo antirrobo en su dirección. Todo ello por un precio de unos 2.130 euros al cambio, una ganga si la comparamos con modelos similares en nuestro país, aunque a buen seguro aquí el precio se incrementaría notablemente. De momento la marca solo está centrada en su mercado interno, por lo que será difícil que sus motocicletas lleguen hasta las fronteras de la zona euro.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS