Moto del día: B52 Texas 250

Moto del día: B52 Texas 250

Sencillez, sí, pero estilo también en esta cruiser peruana


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca peruana B52 sigue la fórmula ya vista en otros paises de importar motocicletas chinas bajo su logotipo, buscando de este modo intentar ser competitivos a nivel económico dentro del segmento. Para la ocasión os traemos uno de sus modelos, B52 Texas 250, una custom de pequeña cilindrada que combina sencillez y facilidad de manejo con unos acabados típicos de este tipo de motocicletas tipo cruiser. Se comercializa de momento únicamente dentro del país sudamericano bajo el paraguas de Bulos Motors.

Así que nos encontramos con esta pequeña custom, portadora de un sencillo propulsor monocilíndrico cuatro tiempos de 250 cc, refrigerado por aire-aceite y asociado a un cambio de seis relaciones. Sus cotas internas en cuanto a carrera y diámetro son 56,5×49,5 mm, es capaz de rendir una potencia máxima de 17 CV y un par límite de 16 Nm a 5.000 RPM. Son cifras modestas pero suficientes para poder alcanzar una velocidad máxima en torno a los 120 km/h, según declara la marca. La alimentación es realizada mediante un sistema de inyección.

La B52 Texas 250 cuenta con un sencillo propulsor con suficiente potencia como para poder realizar trayectos interurbanos de un modo solvente

En la parte ciclo es un chasis tubular, con el propulsor anclado a la parte superior y atornillado al refuerzo en la zona inferior del monocuna, es el que hace de base para el resto del conjunto. A él se ancla un equipo de suspensiones que sigan la dinámica general del conjunto. Por un lado, una horquilla telescópica es la elegida en el frontal, mientras que en la zaga se opta por dos amortiguadores simples laterales, cumpliendo con su función en este apartado y otorgándole una estética vintage típica de este tipo de motocicletas.

B52 Texas 250 1

En la frenada se emplean un par de discos, repartidos uno en cada eje, ambos ventilados pero carentes de ningún tipo de ayuda electrónica como puede ser el ABS, sistema visto en modelos similares en nuestro país e impuesto por normativa en motocicletas de más de 125 cc desde hace unos años. En cualquier caso, el equipo de frenada queda anclado a unas llantas de aleación de doble medida, quedando estas calzadas con neumáticos 100/90 R16 en el eje delantero y 130/90 R15 en el trasero.

La parte ciclo de la B52 Texas sigue la tónica de sencillez ya vista en la mecánica, aunque capaz para la filosofía en la que se engloba el modelo

Las cotas definitivas de esta cruiser peruana son de 1.950 mm de largo, 760 mm de ancho y 1.110 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes se queda en una cota final de 1.350 mm, mientras que el peso máximo declarado por la marca seria de 130 kilogramos en seco. A ello habría que sumarle los 9,5 litros de capacidad de su depósito de combustible y con los cuales, según B52, podríamos realizar hasta 325 kilómetros sin tener que repostar, arrojando una cifra media de menos de 3 litros cada 100 kilómetros.

Por último, echando un ojo en cuanto al equipamiento que porta la B52 Texas nos encontramos con un velocímetro colocado sobre el faro frontal, así como iluminación LED o bloqueo antirrobo en su dirección. Todo ello por un precio de unos 2.130 euros al cambio, una ganga si la comparamos con modelos similares en nuestro país, aunque a buen seguro aquí el precio se incrementaría notablemente. De momento la marca solo está centrada en su mercado interno, por lo que será difícil que sus motocicletas lleguen hasta las fronteras de la zona euro.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.