A principios de este año, KYMCO daba a conocer un modelo que ya gozaba de gran popularidad fuera de nuestras fronteras. Hablamos del KYMCO X-Town CT 125 2022. Seguramente os preguntaréis que tiene de especial este scooter, más allá de que se trata de un modelo más grande de lo habitual, es decir, de una clara orientación GT (Gran Turismo). Pues bien, su particularidad radica en que dispone de una plataforma plana de mayores dimensiones de lo acostumbrado. Y esto es precisamente la característica que hereda su hermano, el recién presentado KYMCO X-Town CT 300 2022. Es igual, pero el extra de cilindrada le permite circular mucho más desahogado en recorridos interurbanos.
Su motor monocilíndrico de 4 tiempos cubica 276 cc (72,7×66,4 mm). Cuenta con refrigeración líquida, culata de dos válvulas e inyección electrónica. Todo ello le permite ofrecer una potencia máxima de 22,8 CV a 7.500 vueltas, además de un par máximo de 24 Nm a 6.500 RPM. Potente pero austero, pues declara un consumo de solamente 2,7 litros cada 100 kilómetros, lo que unido a su depósito de 10,5 litros le permite contar con una autonomía teórica de hasta 388 km.
El KYMCO X-Town CT 300 2022 hereda toda la parte ciclo de su hermano de 125 cc. Seguramente hay diferencias en el tarado de las suspensiones, donde combina una horquilla telescópica de 37 mm con 110 mm de recorrido, y un doble amortiguador trasero regulable en precarga (cinco posiciones) que permite un recorrido de 100 mm. En el apartado de frenos, mantiene la configuración de doble disco delantero y trasero de 240 mm, pero con ABS en vez de frenada combinada como su hermano. Las llantas mantienen unas dimensiones de 13″.
El equipamiento es muy completo, incluyendo iluminación full LED (doble óptica con cuatgro faros), intermitentes integrados en los laterales o luz posterior que también se integra en el diseño del colín. Bajo el asiento, hay suficiente hueco para guardar un casco integral y algún que otro pequeño objeto. Cuenta con el detalle de tener iluminación LED. Además, el KYMCO X-Town CT 300 2022 incluye dos tomas USB (una en el frontal y otra bajo el asiento), apertura automática del depósito de combustible o gancho retráctil para cargar objetos en el suelo plano.
Precisamente este es el apartado en el que se destaca el X-Town. La superficie plana permite unas ventajas que no tienen los scooter tradicionales con túnel central: facilidad para subirse al scooter, comodidad en la conducción, y utilidad por el mayor espacio de carga disponible. Y su asiento, a solamente 790 mm, permite que pueda ser conducido por usuarios de todas las tallas.
Por último, destacar su completo cuadro de instrumentos que combina una doble esfera analógica junto a una pantalla LCD central. Quizás este sea un punto en el que se encuentra un paso atrás, aunque es muy completo: velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigo de inyección, ABS, presión de aceite, mantenimiento periódico, luz de carretera, reserva de gasolina, temperatura de motor, voltímetro, nivel de gasolina, temperatura ambiente, reloj horario e indicador de nivel de batería.
El KYMCO X-Town CT 300 2022 tiene un precio de venta recomendado de 4.699 euros, estando disponible en colores azul satinado, negro brillo y grafito.
Galería de fotos
Ender
Japan Rules!!Sí que se nota la inflación, sí… nada menos que 700 euros de subida con respecto al modelo anterior que montaba el mismo motor…