El concepto roadster dentro del catálogo de motos de BMW, siempre ha sido sinónimo de éxito para el fabricante alemán y prueba de ello, es el lanzamiento de la BMW R 1250 R 2023 que llega al mercado con nuevas características y una serie de extras opcionales para generar una sensación de disfrute máxima.
El motor bóxer de dos cilindros sigue presente, como no podía ser de otra manera. Sigue manteniendo la cilindrada, 1.254 cm3 y, teniendo en cuenta la Euro5, arroja una potencia de 136 CV gracias al empleo de la tecnología ShiftCam de BMW que actúa sobre la distribución y la elevación de las válvulas de admisión, lo que le permite disfrutar de la potencia en todo el rango de revoluciones y ofrecer unos valores de consumo y emisiones contenidos.
La electrónica también juega un papel importante en la nueva BMW R 1250 R con el Control Dinámico de Tracción y un nuevo modo de conducción ECO instalado de serie. Gracias al DTC podremos disfrutar de una conducción segura al intervenir directamente en la tracción de la rueda trasera, y con el modo “ECO”, podremos disfrutar de nuestros viajes obteniendo la mayor eficiencia de combustible posible, visualizando en todo momento una indicación en la pantalla TFT instalada en el cuadro de mandos.
Los Modos de Conducción Pro, que nos permiten configurar de forma individual algunos parámetros, y el control Dinámico del Freno Motor (MSR), que evita de forma fiable la inestabilidad de la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de velocidad, son componentes que estarán disponibles de forma opcional al comprar la nueva R 1250 R.
La electrónica también está presente en la frenada de la nueva roadster, con la instalación de serie del BMW Integral ABS Pro y el Control Dinámico de Frenado (DBC). Se trata de un sistema que ofrece aún más seguridad a la hora de parar nuestra motocicleta y que, junto al DBC, nos ayudará en las situaciones más complicadas de frenado de emergencia actuando sobre el acelerador y el par motor.
Al igual que ocurría con el anterior modelo, la BMW R 1250 R 2023 viene equipada con una pantalla TFT a color con navegación por flechas integrada y amplía conectividad. Podremos elegir entre varias pantallas personalizadas para diferentes fines, pero destacamos la pantalla central Sport, que nos dará información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación o la intervención del ABS Pro o el DTC.
El faro Full LED ilumina la carreta de forma brillante y clara, pero si queremos una iluminación superior, tendremos de forma opcional la posibilidad de instalar la luz de giro adaptativa, encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal que están equipados con sus propios reflectores, para mejorar nuestra seguridad en conducción nocturna. Además, encontramos unos rediseñados intermitentes de LED y luz diurna.
De serie nos encontramos con una toma USB y la llamada de emergencia inteligente. De forma opcional podremos contar con asientos calefactables independientes para el piloto y el pasajero combinados con los puños calefactados. Como curiosidad, la calefacción del asiento del pasajero se activa mediante un interruptor de palanca colocado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero
En cuanto a su precio, la BMW R 1250 R está disponible a partir de los 16.270 euros y cuenta con tres variantes de acabado. La básica con un color Icegrey no metalizado combinado con un color negro en el chasis. La variante Sport con un color azul racing metálico y bastidor blanco, pinzas de freno doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul y tapa del colín monoplaza. Y por último, la variante Triple Black con color Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure y tapa del colín monoplaza.
Galería de fotos
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS