¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una Vespa? Yo creo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza el tener una unidad en nuestro garaje, los más nostálgicos buscarían una clásica y otros buscarían las comodidades más modernas. Pues bien, tal vez sea la hora de hacerse con uno de estos iconos, concretamente, con la nueva Vespa GTV, que de cara a 2023 se llena de novedades para seguir siendo el más conocido de los scooter con estilo retro.
La nueva Vespa GTV es claramente uno de esos modelos fieles a su esencia y su diseño, pero que año tras año y modelo tras modelo, ha ido incluyendo cambios, manteniendo prácticamente inalterable su ADN de moto urbanita, ágil, compacta y con toque deportivo.
Aunque pueda parecerse mucho a su hermana, la GTS 300, en la GTV encontramos detalles que la hacen única. El faro, que ahora y junto al resto de la iluminación es LED, colocado en el guardabarros delantero, que ya podemos ver en la Vespa Sei Giorni, es el punto más diferenciador respecto al resto del diseño. Además, está pintada en un color solo disponible para esta versión que con esos toques en color naranja, le dan un toque “racing”.
Otros de los detalles que la convierten en un modelo muy especial para los amantes de Vespa, son las rejillas que nos encontramos en el frontal o las que nos encontramos en la pequeña cúpula, también pintadas en color naranja. El asiento, homologado para circular con dos personas, también tiene su toque especial con esas costuras en color naranja o la tapa rígida del asiento pintada en el color del carenado. Otro detalle más que evoca las Vespas que se utilizaron en competición.
En cuanto al equipamiento, nos encontramos con la versión más tecnológica vista hasta la fecha, con permiso de la Vespa Elettrica, claro. La nueva Vespa GTV viene equipada con ABS y control de tracción de serie. Otra de las novedades es la introducción del sistema keyless, un sistema por proximidad, que nos permitirá arrancar nuestra moto sin introducir la llave. El conjunto se completa con la instrumentación digital diseñada para mantener las líneas redondeadas del resto del conjunto.
El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 278 cc que es capaz de entregar una potencia máxima de 23,8 cv y un par máximo de 26 Nm, más que suficiente para moverte con soltura por la ciudad y por las vías rápidas. Por algo es el motor que más rendimiento ha entregado hasta la fecha en una Vespa.
Sin duda, se trata de una de esas versiones que no va a dejar indiferente a ningún amante de las Vespas. Es muy probable que llegue a lo largo de 2023, pero todavía no se ha proporcionado un precio. Creemos que podría rondar 7.000 euros, manteniéndose en la línea de la Vespa Sei Giorni, que ahora ocupa el puesto como la más exclusiva dentro del catálogo del fabricante italiano.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS