Siendo el primer scooter de la firma, la Voge SR4 Max 2023 aterriza en España con precio muy apetecible para todo lo que ofrece. Si bien el precio de venta recomendado (PVP) es de 6.289 euros, la firma asiática ofrece un descuento de lanzamiento de 500 euros válido hasta el 31 de marzo. Además, por esa tarifa se incluye el seguro (si tienes más de 21 años) y una garantía de cinco años.
La SR4 Max tiene como argumentos convincentes su postura de conducción GT, unos tintes estilísticos deportivos, un motor de buena respuesta y una buena dosis de tecnología. Todo ello por un precio más que razonable dentro del mundo de los scooters de más de 300 cm3. De hecho, se mueve cerca del territorio de los 400 cm3 con su cilindrada de 349,8 cm3, por lo que es razonable mirar algunas otras alternativas en el segmento. Aunque, es justo decir que Voge se enfoca en segmento premium aportando un plus.
En cuanto a prestaciones, este monocilíndrico entrega 34 CV a 7.500 RPM y 35 Nm a 5.750 RPM, unas cifras que mueven con soltura de los 213 kilos de masa en orden de marcha. Con una altura al asiento de 761 milímetros, cualquier conductor podrá sentarse cómodamente. Por su parte, la parte de ciclo se compone de una horquilla Kayaba de 35 mm y un recorrido de 110 mm, con un doble amortiguador –también Kayaba– de 112 mm de recorrido 112. Los discos son de 265 mm en ambos ejes, con sistema ABS.
La SR4 Max cuenta con el mismo motor y chasis de la BMW C 400 GT, ambas fabricadas en las instalaciones de Loncin, propietaria de Voge
En lo que respecta al apartado tecnológico, la Voge SR4 Max cuenta con todo lo que uno se podría esperar en un scooter de última hornada. Eso significa que encontraremos una toma USB, iluminación LED delante y detrás, así como conexión bluetooth, una pantalla TFT para el cuadro de instrumentos, una cámara frontal o asistencias como el indicador de presión de neumáticos o el freno de arranque en pendiente. Y, como en el mundo de los coches, ya no hace falta una llave al uso, solo tenerla cerca y pulsar un botón.
Por su parte, el asiento de dos niveles –con respaldo ergonómico para el piloto– de apertura eléctrica tiene una capacidad de 41,5 litros, donde cabe un casco integral y uno jet. Este es un compartimento con luz interior y un hidráulico para que no se cierre accidentalmente. Aparte, cuenta con dos guanteras frontales, con cierre y con dos tomas de corriente. Otro detalle importante es que la pantalla parabrisas es regulable electrónicamente. Sobre el papel, lo cierto es que la Voge SR4 Max es un producto muy competitivo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS