Si por algo es reconocida KYMCO es por su amplia oferta de scooters y su relación calidad-precio. Siguiendo esta filosofía, la marca taiwanesa ha anunciado el KYMCO Agility City Plus 2023. El cuarto modelo de la familia Agility City (que nació en 2009) apela por un diseño tan sencillo como siempre, pero aportando algo más de dinamismo al conjunto y con un motor que otorga una mejor respuesta.
Si bien en 2022 KYMCO presentaba la versión Sport del modelo, ahora le llega el turno a la vertiente Plus. Estéticamente se diferencia por los adhesivos “Plus” en rojo sobre las aletas delanteras, pero en la práctica continúa siendo la misma base ya tan conocida y fiable de la marca. De hecho, este simplificado y compacto scooter para la ciudad ha ido evolucionando lo justo y necesario, pues con 80.000 unidades vendidas desde 2009, una de las urbanitas de 125 más vendidas dentro de nuestras fronteras, no hace falta cambiar grandes cosas.
En lo que respecta al apartado técnico, la KYMCO Agility City Plus 2023 mantiene el mismo motor monocilíndrico refrigerado por aire de 125 cm3. Sin embargo, ahora entrega 10,6 CV a 8.500 RPM y 9,3 Nm a 7.000 RPM y devuelve un consumo medio de 2,4 l/100 km. La parte de ciclo se compone de una horquilla delantera de 33 milímetros y un doble amortiguador con precarga ajustable en tres posiciones y 81 mm de recorrido para el eje posterior. Los discos de 260 y 240 mm, respectivamente, detienen con facilidad los 131 kg de masa.
El motor de la KYMCO Agility City Plus gana 2 CV de potencia con respecto a su predecesora, además de montar un nuevo tubo de escape, filtro de aire y ventilador
La KYMCO Agility City Plus 2023 se puede escoger en tres colores –marrón, azul y blanco con asientos bitono– y, como equipamiento destacado podemos citar una pantalla LCD, luces de posición LED, frenos CBS y distintos huecos portaobjetos. El precio de venta será de 2.399 euros incluyendo la matriculación, lo que significa que continúa postulándose como uno de los scooters más útiles y prácticos para el día a día, tanto como usuario particular como para flotas empresariales. Obviamente, se puede montar un portaequipajes en la zaga.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS