¿Qué opinas de la Triumph Bonneville T120 Black DGR?

¿Qué opinas de la Triumph Bonneville T120 Black DGR?

Si te gusta, has de saber que solo habrá 250 ejemplares numerados


Tiempo de lectura: 4 min.

Nacida por una buena causa, la Triumph Bonneville T120 Black DGR Limited Edition será un ejemplar exclusivo que conmemora 10 años de éxitos. Una década de unión entre la firma de motocicletas británica y la entidad The Distinguished Gentleman’s Ride. Si quieres saber qué hace tan especial a esta Bonneville, continúa leyendo.

The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) une a cientos de miles de fanáticos de las motos de estilo clásico en todo el mundo para recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud de los hombres. Fundada en Sídney, Australia, en 2012, la DGR fue idea de Mark Hawwa como una forma nueva y maravillosa de reunir a los entusiastas de las motocicletas, centrados en una causa común para el bien. Creciendo año tras año, hoy la DGR se extiende por todo el mundo con más de 90.000 moteros que toman las calles en más de 800 ciudades.

Bien, con eso en mente, Triumph se convirtió en el socio oficial de la DGR en 2014, con el compromiso de aumentar la conciencia, aumentar la participación y, en última instancia, aumentar la recaudación de fondos en apoyo de esta noble causa. Todos los involucrados en la firma inglesa se enorgullecen de haber desempeñado un papel clave, en colaboración con Hawwa y su equipo, en el crecimiento de esta comunidad. Por eso, la DGR es el evento de motociclismo benéfico en carretera más grande actualmente en el mundo.

Triumph Bonneville T120 Black DGR 2023 (8)

Hasta la fecha, The Distinguished Gentleman’s Ride ha recaudado casi 35 millones de euros en todo el mundo para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina

Una de las contribuciones más significativas de Triumph ha sido proporcionar motocicletas de la gama Modern Classic como recompensa por los mejores recaudadores de fondos. En años anteriores, esto ha incluido motocicletas únicas, como una Triumph Thruxton RS DGR Edition única en su tipo y una Triumph Bonneville T120 “1959 Legends” personalizada y una guitarra Gibson Les Paul Standard a juego, otorgadas a la recaudación de fondos más alta del viaje de 2022 como parte de una colaboración entre Triumph y Gibson.

Ahora, para celebrar el décimo año de esta asociación y ayudar a que el evento DGR 2023 sea el más grande y exitoso hasta la fecha, Triumph ha creado 250 unidades de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition. Este modelo se ha diseñado con un elegante esquema de pintura metalizado en blanco (Crystal White) y negro (Phantom Black), con la marca oficial DGR y un logotipo personalizado en el depósito y los paneles laterales, detalles dorados que se han ejecutado a mano y un distintivo asiento marrón, también cosido a mano.

Triumph Bonneville T120 Black DGR 2023 (11)

El precio de cada una de las 250 unidades de la Triumph Bonneville T120 Black DGR Limited Edition es de 14.145 euros en el mercado alemán

Cada Bonneville T120 Black DGR Limited Edition viene con un certificado numerado, firmado por el fundador de DGR y el director ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y la edición 001 será entregada al mayor benefactor del viaje de este año. Mecánicamente, no hay cambios, por lo que todas las unidades retienen en motor de 1.200 cm3 de refrigeración líquida capaz de entregar 80 CV de potencia a 6.550 RPM y un par motor de 105 Nm a 3.500 RPM. También se incluyen el control de crucero y los dos modos de conducción seleccionables.

“Si alguien hubiera dicho hace 10 años que estaríamos celebrando una década de asociación con Triumph Motorcycles, me habría reído. Ese primer año de firmar con Triumph siempre ha sido un punto culminante para mí. Fue emocionante, y esa emoción aún continúa”, dice Hawwa. “Triumph se ha convertido en una familia para mí y The Distinguished Gentleman’s Ride. Les apasiona sacar a pasear motos de estilo clásico y usar las máquinas que amamos para tener un impacto positivo en nuestra causa”, ha añadido el directivo australiano.

Triumph Bonneville T120 Black DGR 2023 (5)

“Estamos encantados de celebrar el décimo aniversario de nuestra relación única con DGR, que es una asociación increíblemente importante para Triumph y los miles de fanáticos de Triumph DGR en todo el mundo. […] Con el lanzamiento de la nueva edición DGR de nuestra Bonneville T120 Black, nuestra ambición es marcar esta gran ocasión con algo realmente especial,que para mí personifica el espíritu de la DGR y ofrece una nueva forma de deleitar a los motocilistas y celebrar esta causa”, mencioó Paul Stroud, director comercial de Triumph.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.